Logo Computerhoy.com

El HTC One M9 Prime Camera Edition ya es oficial

Amparo Babiloni

HTC One M9 Prime Camera Edition
HTC ha lanzado una nueva versión del HTC One M9 con nueva cámara y algunos cambios en su perfil técnico. Su nombre es HTC One M9 Prime Camera Edition.

Tras la reciente presentación del HTC 10, la marca taiwanesa nos ha cogido por sorpresa con el lanzamiento del HTC One M9 Prime Camera Edition. Se trara de una variante  del HTC One M9, su buque insignia de 2015, que cuenta con una cámara y procesador distintos

Aunque a simple vista es exactamente igual que el HTC One M9, el nuevo móvil de HTC es una versión descafeinada del modelo original. HTC reduce la resolución de la cámara a 13 megapíxeles e integra un procesador Mediatek. Te contamos todo sobre el nuevo HTC One M9 Prime Camera Edition.

Si una cosa tenemos clara es que el HTC One M9 Prime Camera Edition tiene un nombre excesivamente largo. Nomenclaturas al margen, el dispositivo basa su diseño en el conocido HTC One M9, que destaca por su chasis de líneas curvas realizado en aluminio. También tiene la misma pantalla (5 pulgadas FullHD 1080p) y la misma batería de 2.840 miliamperios, pero se diferencia en dos apartados clave como son la cámara y el procesador.

El HTC One M9 cuenta con una cámara trasera de 20 megapíxeles y lente f/2.2, pero el nuevo modelo baja de resolución a 13 megapíxeles. Sin embargo, se anota un tanto al integrar una lente con apertura f/2.0, más luminosa que la del modelo original. La cámara delantera, en cambio, mantiene la misma configuración con un sensor Ultrapixel de 4 megapíxeles.

HTC One M9

Consulta las características técnicas y toda la información sobre HTC One M9 y sus mejores ofertas.

Pasamos al procesador, el otro cambio importante en el HTC One M9 Prime Camera Edition. A diferencia del One M9, que apostaba por un chip Snapdragon 810, el nuevo modelo cuenta con un procesador Mediatek Helio X10 –compuesto por ocho núcleos Cortex A53 a 2,2 Ghz de frecuencia. Además, la memoria RAM se ha reducido a 2 Gb y la capacidad interna a 16 Gb, a diferencia de los 3 Gb de RAM y 32 Gb de almacenamiento que ofrece su hermano mayor. Eso sí, los dos tienen ranura para tarjetas MicroSD.

HTC One M9: análisis y opiniones

Por el momento, el  HTC One M9 Prime Camera Edition se ha puesto a la venta en Polonia, donde se puede conseguir por apenas unos céntimos con contrato. Se espera que llegue a otros países europeos próximamente.

En cuanto llegue a España podrás comprar el HTC One M9 Prime Camera Edition al mejor precio con nuestros códigos de descuento para tus pedidos en la tienda online GearBest.

Fuente: GSMarena

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HTC

Productos: HTC One M9