Logo Computerhoy.com

HTC One Max con lector de huellas, anuncio oficial

HTC One Max con lector de huellas, presentación oficial
Estará equipado con una pantalla de 5,9 pulgadas y resolución FullHD 1080pEl procesador será el Qualcomm SnapDragon 600 con cuatro núcleos, a 1,7 GHz cada uno.2 GB de RAM, 16/32 GB de almacenamiento, con 4G LTE. Saldrá este mes de octubre

Ya es oficial. Tal como se venía rumoreando hace unos días, mañana 15 de octubre se presenta oficialmente el HTC One Max, el nuevo phablet con lector de huellas y pantalla de 5,9 pulgadas que viene a hacer la competencia a la tecnología Touch ID del iPhone 5S.

Un día antes, HTC lo ha presentado oficialmente en nota de prensa, que nos llega víaEngadget.

HTC One Max

El HTC One Max completa la gama estrenada con el HTC One y el HTC One Mini, aportando una pantalla más grande de 5,9 pulgadas, que lo introduce en la categoría de los phablets, es decir, un híbrido de smartphone y tablet.

HTC One Max

Con respecto a las filtraciones de los últimos meses, sus especificaciones se han reducido ligeramente, pues no contará con un procesador Smapdragon 800 a 2,3 GHz, sino que lo hará con el más modesto SnapDragon 600.

Aquí tienes sus datos completos:

 *Características oficialesHTC One Max

  • Pantalla de 5,9 pulgadas con resolución FullHD (1920x1080 píxeles)
  • Procesador SnapDragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz cada uno
  • 2 GB de RAM
  • 16/32 GB de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD de 64 GB
  • Cámara trasera Ultrapixel, cámara delantera 2,1 Mpix. Grabación de vídeo 1080p
  • Giroscopio, acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, GPS, brújula
  • Lector de huellas
  • Bluetooth 4.0 con aptX, WiFi iEEE 802.11 a/ac/b/g/n, DLNA, microUSB, MHL
  • Redes 2G/3G/4G LTE
  • Batería de 3300 mAh

Aquí puedes ver el vídeo de presentación:

El lector de huellas, la gran  novedad

La principal aportación del HTC One Max es el lector de huellas incorporado en la parte trasera, el primero en hacer la competencia directa al iPhone 5S:

Lector huellas HTC One max
Lector de Huellas HTC One

Aún es muy poco lo que sabemos sobre él. Servirá para desbloquear el smartphone, y al estar situado en la parte trasera se puede usar con una sola mano.

Lo más interesante es que podrás asociar tres dedos diferentes a tres apps que elijas. Según el dedo que pongas en el lector, se activará su app asociada.

HTC Sense 5.5 evoluciona

El HTC One Max también estrena una nueva versión de su skin para Android 4.3, HTC Sense 5.5. Esta capa de software que corre sobre Android incorpora algunas novedades, como la integración con más proveedores de contenido, entre ellos Google + e Instagram, que se estrenan en esta versión.

Con Dual Captures puedes hacer fotos o vídeos con las dos cámaras al mismo tiempo. O añadir bandas sonoras y efectos de forma sencilla.

La nueva funda con batería

Junto al HTC One Max se presenta una nueva funda HTC Power Flip Case que permite apoyar el smartphone en una mesa, y además añade una batería adicional de 1150 mAh:

Funda HTC One Max

HTC no ha facilitado precios, pero asegura que el HTC One Max estará disponible en todo el mundo a lo largo del mes de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: HTC One Max