El HTC One Mini: ¿Confirmado por HTC en su blog?

El HTC One Mini: ¿Confirmado por HTC en su blog?

El HTC One es uno de los smartphones que más interés ha causado en el público en tiempos recientes. Gracias a su diseño y especificaciones, es un competidor digno de los terminales de alta gama que están en el mercado. Es por eso, que los rumores de una versión "mini" del smartphone han sido acogidos con mucho entusiasmo cada vez que se ha conocido de ellos. Sin embargo, la fuente que hoy liberó información no confirmada es la que menos esperábamos. En un post en su blog, HTC prácticamente confirmó la existencia del HTC One Mini. Prácticamente.

El texto del post reza:

"El HTC One, en esto casi todos concuerdan, es el pináculo de los logros en smartphones. El bello diseño en metal, el hardware poderoso, y la innovadora experiencia para los usuarios entregan mucho en un empaque esbelto, haciéndolo un éxito con los críticos y los consumidores. Este éxito solamente ha servido para aumentar nuestra pasión por llevar la experiencia One a tanta gente como sea posible.

En ese espíritu, he aquí un homenaje a las cosas pequeñas que golpean en grande."

A continuación, HTC presenta una infografía (cuya porción inicial podéis ver al principio de esta noticia), en la que se hace mención y alabanza de animales, plantas y personas, que a pesar de ser pequeños logran grandes cosas. Al final del post, y luego de la infografía, HTC cierra con:

"¿Podéis pensar en algo que tenga gran impacto en un empaque pequeño?"

Si esto no es una confirmación tácita de la existencia del terminal, no sé qué lo sea. Ahora, no tenemos todavía certeza de la fecha del lanzamiento, aunque se espera que se haga en la segunda mitad del año. Y en términos de las características de la nueva versión del One, hay mucho que discutir todavía.

Los últimos rumores hablan de una pantalla 720p de 4.3 pulgadas, un procesador Snapdragon 400 de dos núcleos a 1.4 Ghz y 1 GB de RAM. A esto se sumaría una cámara trasera de 4.1 megapíxeles y una frontal de 1.6, lo que va bien con los 16 GB de almacenamiento interno del terminal. Y para sacar provecho del hardware, Android 4.2.2 con la usual capa Sense 5 para personalizar la experiencia al estilo HTC. 

Si estas son las especificaciones finales del HTC One Mini, no lo sabemos. Si el lanzamiento del smartphone está planeado para Agosto como se rumorea, tampoco. Pero lo que sí tenemos prácticamente confirmado es que el terminal existe, que el lanzamiento del HTC One Mini está cada vez más cerca, y que HTC planea sacarle todo el jugo posible a la anticipación.