Logo Computerhoy.com

HTC One Mini, nuevos rumores para poner los dientes largos

HTC One Mini, un smartphone compacto con las prestaciones del HTC One.
El esperado HTC One Mini será una versión reducida, más compacta y barata, del prestigioso smartphone HTC One.Según las filtraciones competirá, e incluso superará en algunas prestaciones al también deseado Samsung Galaxy S4 Mini.Tendrá resolución 720p y se estima que su precio rondará los 400 euros.

Aún no se ha presentado de forma oficial, pero aunque sólo sea a base de rumores, ya se conocen las prestaciones básicas del esperado smartphone HTC One Mini, la versión compacta del prestigioso HTC One. En Forte incluso nos enseñan algunas fotos.

La moda de los smartphone mini se explica debido al alto precio y tamaño de los móviles de gama alta. Con la versión mini obtienes una variante más pequeña y compacta, más barata, con menor rendimiento pero con el mismo diseño, prestaciones y servicios. Después de las buenas reviews y mejores ventas del HTC One, la versión mini es poco menos que inevitable. De hecho se espera para este verano.

Según las fuentes citadas, así como los datos cruzados de fabricantes de componentes y confidentes varios, el HTC One Mini incorporará un procesador de doble núcleo, posiblemente de la gama Qualcomm Snapdragon 400, y 2 GB de memoria RAM. La memoria interna para almacenar datos podría llegar a los 16 GB. Utilizará una pantalla de 4,3 pulgadas con un resolución 720p (1280x720). La cámara alcanzará los 4 Megapíxeles pero incorporará el sensor Ultrapixel del HTC One, que proporciona mayor claridad y detalle en condiciones de poca luz. Igualmente incluirá un chip LTE para ofrecer telefonía 4G en los países en donde ya está disponible, entre ellos España. Al parecer vendría de fábrica con la versión 4.2 Jelly Bean de Android.

Se espera que HTC organice el evento de presentación en las próximas semanas para comenzar a vender el smartphone este mismo verano, a un precio de salida de 400 euros.

Si estas especificaciones técnicas se convierten en realidad, el HTC One Mini podría superar al Samsung Galaxy S4 Mini en aspectos como la memoria, la resolución de pantalla, e incluso el precio. No obstante hay que ser cautos hasta que se presente de forma oficial y se conozcan sus características finales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: HTC One Mini