HTC One S no recibirá más actualizaciones de Android

HTC One S no recibirá más actualizaciones de Android

La compañía HTC ha confirmado que su modelo One S no recibirá más actualizaciones de sus sistema operativo Android. De esta forma, la marca taiwanesa deja en el alambre a aquellos usuarios que todavía trabajen con este dispositivo y ya no podrán disfrutar de las nuevas futuras opciones que traigan consigo las actualizaciones de este OS.

Es importante recordar que este terminal de la familia One de HTC viene equipado con una pantalla táctil Super AMOLED de 4,3 pulgadas a resolucion 960x540 píxels, procesador Qualcomm de 1,5 GHz y memoria RAM de 1 GB, por lo que en principio ya desde su salida no parecía ser una de las 'perlas' para el futuro de esta compañía.

Pocos días después de que HTC confirmara el nuevo Butterfly S como mejor dispositivo de la marca, la compañía con base en Taiwán ha confirmado en una nota de prensa que este dispositivo de gama media y que fue lanzado el mes de Marzo del pasado año 2012 junto con el One X, quedará prácticamente obsoleto y 'congelado' en la versión de Android 4.1.1 Jelly Bean. Además, de esta forma, este dispositivo tampoco incorporará en un futuro la prometida actualización de Sense 5

Parece sorprendente que un terminal que tiene poco más de un año sea considerado por su marca como un dispositivo ya prácticamente inútil, más todavía cuando se han hecho públicas las repetidas quejas de los usuarios de la no actualización de este dispositivo de la marca taiwanesa, por lo que la única alternativa con la que contarán sus usuarios para actualizarlo será la descarga de aplicaciones y sistemas no oficiales como la Android 4.2.2 Sense 5 Rom.

Finalmente, los dueños del modelo HTC One S tendrán que olvidarse de instalar de forma legal en sus dispositivos la futura actualización de Android Key Lime Pie