Logo Computerhoy.com

HTC One también quiere su “Google Edition”

Fernando Escudero

HTC One Edition
La interfaz Sense 5 se sustituiría por una AOSPLos rumores apuntan a que podría ser lanzado en veranoLa “Google Edition” podría suponer un buen empuje para sus ventas

Tras el celebrado anuncio del lanzamiento de la nueva versión “Google Edition” del Samsung Galaxy S4, en el pasado Google I/O. Todas las miradas se centraron en HTC, su principal rival en ventas, preguntándose si ellos harían lo propio con su flamante HTC One

Fue entonces cuando se inició una auténtica avalancha de rumores, que apuntaban a que la marca taiwanesa ya se encontraba en conversaciones con Google para lanzar su HTC One “Google Edition”. Jeff Gordon, Gerente Global de Comunicaciones de HTC, no tardó en pronunciarse al respecto y salió a la palestra para desmentir dichos rumores.

No ha pasado mucho tiempo de eso, y ya se han vuelto a avivar las voces y filtraciones que apuntan a un inminente anuncio del lanzamiento de esta versión del HTC One. Ante semejante tromba de información, es posible que a HTC no le interese demorarse en confirmar o desmentir dichos rumores, ya que de lo contrario puede provocar un descenso de sus ventas. Los posibles compradores podrían aplazar sus compras ante la posibilidad de obtener un terminal de las características del HTC One, pero con todas las ventajas, actualizaciones y soporte propios de los dispositivos Nexus. Teniendo en cuenta el volumen de ventas del HTC One que, aunque no son nada malas, no llegan ni a la mitad de las de su principal rival.

Este anuncio podría suponer el acicate definitivo que necesita su buque insignia para comenzar su escalada comercial. Aunque para conseguirlo deba dejar atrás Sense 5, una de las especificaciones por las que HTC ha apostado más fuerte. Y puesto que sin sacrificio no hay éxito, la interfaz Sense 5 podría ser la gran sacrificada, en favor de una versión AOSP (Android Open Source Project), que no hace más que demostrar el gusto, cada vez más generalizado, de los usuarios de Android por la Google Experience presente en los dispositivos Nexus.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: HTC One