HTC presenta el Desire Eye, el móvil de los selfies

HTC Desire Eye

HTC ha presentado hoy oficialmente algunos de sus nuevos modelos. No sabemos por qué la marca ha retrasado tanto estos lanzamientos, especialmente si tenemos en cuenta que la mayoría de los fabricantes aprovecharon para hacerlo durante IFA en Berlín.

Quizá para evitar comparaciones, quizá para retocar detalles, HTC ha esperado hasta ahora para permitirnos conocer su Desire Eye, un smartphone bastante completo, que se distingue del resto de la gama alta por un detalle en torno al que gira el resto del terminal: su cámara frontal. 

Si bien es cierto que este objetivo de 13 megapíxeles es lo que más llama la atención, el resto de las características no se quedan demasiado atrás. El HTC Desire Eye cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución de 1080 píxeles.

En su interior, el equipo monta un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3 gigahercios. Este chip se presentó en febrero de este año y nos asegurará un buen rendimiento del terminal, por lo que no tendremos que preocuparnos porque se nos quede colgado.

Hasta ahora, el título de "móvil para selfies" lo tenía OPPO N1

Para asegurarse de que el funcionamiento es fluido y que soporta la multitarea de la que tanto presume últimamente Android, se quedará en los 2 gigabytes su RAM. Con esto será suficiente para ejecutar todas las aplicaciones que se le ocurran al usuario medio, o incluso más. 

Desire Eye

Desire Eye HTC

Nota de análisis

81
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.4.4 KitKat
    Tamaño 5.2 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 13.0/13.0 mpx
    Capacidad 2400 mAh
    Memoria Interna 16 GB

En cuanto a su memoria interna, el HTC Desire Eye vendrá con 16 gigabytes pero podremos ampliarla a través de una tarjeta MicroSD de hasta 128 GB. Esto elimina el consabido problema de la gama media: la imposibilidad de gestionar las aplicaciones en cuanto se utilizase en lo más mínimo la memoria del dispositivo. Para que os hagáis una idea del enorma abismo entre este terminal y la gama media, os dejamos esta comparativa con el útimo smartphone de esta familia de HTC: el Desire 610.

 HTC Desire EyeHTC Desire 610
Dimensiones /peso1151,7 x 73,8 x 8.5 mm / 154 gramos143,1 x 70,5 x 89,6 mm / 143 gramos
Sistema OperativoAndroid 4.4.2 KitKatAndroid 4.4.2 KitKat
 PantallaFull HD, 5,2 pulgadas.QHD / 960x540 píxeles / 4,7 pulgadas
ProcesadorQualcomm Snapdragon 801 QuadCore a 2,3 GHzQualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz (Quadcore)
RAM2 GB1 GB
Almacenamiento16 GB + MicroSD hasta 128 GB8 GB ampliable mediante MicroSD
Cámara 13 Mpx OIS+ flash LED / 2,1 Mpx8 Mpx. con Flash LED / 1,3 Mpx.
Batería 2400 mAh2040 mAh
PrecioDesde 549 eurosDesde 319,99 euros

Sin embargo, y volviendo al tema que nos ocupa, si hay algo por lo que destaca el Desire Eye es por su cámara. El equipo viene con un sensor principal y frontal de 13 megapíxeles. Parece que la compañía taiwanesa se ha dado cuenta de lo importante que es esta característica para los usuarios y tiene toda la pinta de que ha querido enmendar su error por malas críticas que obtuvo la cámara del HTC One M8.

htc desire

Además, incluirán el nuevo HTC Eye Experience, con un montón de características nuevas que os detallaremos más adelante. Para adelantaros algo, os diremos que incluirá seguimiento de caras, pantalla compartida, captura dividida y selfies activados por voz.

Claro que hay que tener en cuenta que no hay muchos usuarios que prioricen esta característica sobre las demás, y que se trata de un artículo que podría parecer frívolo incluso para la gama alta. Para los interesados en el resto del terminal, la batería del dispositivo cuenta con 2400 miliamperios, por lo que contaremos con una autonomía de 20 horas de navegación 3G, aproximadamente. Según HTC,  se pondrá a la venta por un precio de 549 euros.

Galería de fotosHTC Desire Eyever las 7 fotos

HTC también ha presentado hoy una revolucionara cámara, la Re, que puedes ver aquí.