Logo Computerhoy.com

HTC presenta el HTC One E8. Un HTC One M8, pero de plástico

Marta Lahuerta

HTC One E8
HTC ha presentado el HTC One E8, una variante en plástico del HTC One M8, que también se ha llamado HTC One M8 AceEl HTC One E8 trae la mayor parte de las especificaciones con las que se presentó el HTC One M8De momento, el HTC One E8 solamente estará disponible a la venta para el mercado chino

HTC confirma los rumores que apuntaban a que la compañía trabajaba en una variante de su último buque insignia, el HTC One M8, que ofrecía las mismas especificaciones pero en un cuerpo de plástico.

Desde hoy, ya podermos ver todas las características de este nuevo smartphone en su sitio web, con el nombre de HTC One E8, que al parecer será el nombre oficial en China, y que nosotros conocíamos hasta ahora como el HTC M8 Ace.

El nuevo modelo se presenta con un cuerpo de plástico, pero por los demás trae la mayor parte de las especificaciones con las que se presentó el HTC One M8.

El HTC One E8 puede posicionarse como un fuerte competidor del Samsung Galaxy S5, dado que HTC puede mejorar, y mucho, la oferta del buque insignia de Samsung en el precio. Mediante el uso de plástico de la empresa reduce el coste de producción y puede reflejar esa ventaja en el precio.

Las especificaciones indicadas en la página web de HTC incluyen un procesador Qualcomm Snapdragon 801 velocidad de reloj de 2,5 GHz, Android 4.4 con Sense 6.0, cámara frontal de 5 megapíxeles, altavoces BoomSound frente a frente y cámara Motion Launch. Lo único que no tiene la cámara Dúo del HTC One M8, sino que viene con cámara trasera de 13 megapíxeles.

El HTC One E8 también tiene compatibilidad 4G LTE, y, aunque no viene en la página oficial, el tamaño de la pantalla podría ser el mismo del M8, una Full HD de 5 pulgadas.

En cuanto al precio, no ha ssido anunciado todavía, pero seguro que HTC fijará un precio competitivo, que pueda hacerle competir con dispositivos rivales de otros fabricantes chinos.

El anuncio oficial se espera para la semana que viene y tal vez HTC también aclare si el HTC One E8, o HTC M8 Ace, se lanzará también en otros mercados, además del chino.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HTC

Productos: HTC One