Logo Computerhoy.com

HTC presenta nuevos móviles: HTC U11 life y HTC U11+

Jakub Motyka

HTC U11+

HTC vuelve a la carga con la presentación de dos nuevos móviles: el HTC U11 life, un terminal muy completo en el que lo que más llama la atención es la apuesta por Android One, y el HTC U11+, un gama alta en toda regla que viene para mejorar lo que ya ofrecía el HTC U11. Ambos está previsto que lleguen a España a lo largo de las próximas semanas, y en lo que la marca confirma su disponibilidad ya te podemos contar todos los detalles acerca de estos nuevos móviles de HTC.

Empecemos por el HTC U11 life, que por eso de que es el primer Android One de HTC está claro se merece ir el primero en nuestro repaso a las características de ambos teléfonos. El U11 life es una versión mucho más sencilla del HTC U11 que la marca lanzó a mediados de este año, y se trata de un móvil relativamente asequible -395 euros, ese es su precio de salida- que se compone de un Snapdragon 630, 3/4 GB de RAM, Android 8.0 Oreo y una batería de 2.600 mAh.

Por la parte del HTC U11+, aquí ya hablamos de un buque insignia en toda regla: tenemos un procesador Snapdragon 835, 4/6 GB de RAM y una pantalla de seis pulgadas con resolución Quad HD. Los principales cambios respecto al U11 residen en el tamaño de la pantalla (en el otro son 5,5"), en el peso del conjunto (inferior respecto a los ya de por sí contenidos 169 gramos del otro) y la capacidad de la batería (superior frente a los 3.000 mAh).

Por qué es tan importante que Google haya comprado parte de HTC

En su nota de prensa, HTC tan solamente se ha limitado a confirmar que el HTC U11 life estará disponible para su reserva en España a partir de hoy mismo, día 2 de noviembre, con un precio de 395 euros; el U11+, por su parte, llegará el día 20 de noviembre pero todavía no tiene un precio de lanzamiento confirmado. Ahora que ya conocemos más de cerca ambos terminales, es el momento de que nos adentremos a analizar sus características más en detalle.

HTC U11 life, lo último de HTC con Android One

HTC U11 life con Android One

Que el HTC U11 life venga con Android One no afecta en absoluto negativamente a las características de este teléfono: es un móvil que funciona de fábrica con Android 8.0 Oreo, y lo único en lo que se diferencia respecto a otros teléfonos que no son Android One es que recibirá -o mejor dicho, debería recibir- mucho antes las actualizaciones del sistema operativo Android. Además, HTC no es la única: Xiaomi -con el Xiaomi Mi A1- y Motorola -con el Moto X4 con Android One- también se han sumado recientemente a esta plataforma de Android.

El U11 life incorpora una pantalla Super LCD de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), y su diseño tiene certificado IP67, lo que quiere decir que se puede sumergir bajo el agua hasta una profunidad de 1,5 metros durante un máximo de 30 minutos. En lo que a sus acabados se refiere, lo más llamativo es el acabado de cristal de la trasera. ¡Y tiene Edge Sense (es decir, se puede apretar para que ejecute determinadas tareas)!

HTC U11 life

El U11 life curiosamente no se suma a la moda de las cámaras duales, y en lugar de eso incorpora un único sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 y capacidad de grabar vídeos con resolución 4K. En la frontal, lo que tenemos es una cámara que también presume de sensor de 16 megapíxeles.

Por la parte del rendimiento, el procesador Snapdragon 630 de ocho núcleos que da vida a este terminal se puede acompañar de dos configuraciones diferentes: 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, o 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. En ambos casos, la memoria es ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta un máximo de 2 TB de capacidad. La batería es de 2.600 mAh. Y ya lo puedes reservar por 395 euros.

Hemos probado el mejor móvil de HTC: HTC U11, análisis y opinión

HTC U11+, una renovación del gama alta de HTC

HTC U11+

El HTC U11+ es simplemente eso, una renovación del HTC U11. Este nuevo terminal apuesta por el formato de los 18:9 con su pantalla de seis pulgadas con resolución Quad HD+ (2.880 x 1.400 píxeles), y al igual que su hermano pequeño existirán dos configuraciones diferentes de rendimiento para acompañar al procesador Snapdragon 835: 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento o 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. En ambos casos, ampliables.

El HTC U11+ no tiene todavía un precio de salida confirmado para España.

Encuentra tu móvil a buen precio en la tienda de Amazon

HTC no se rinde y lanzará hasta seis móviles en 2018

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HTC