Logo Computerhoy.com

HTC presentará el nuevo HTC One el 1 de marzo en el MWC 2015

Zdenka Prieto

HTC presentará el nuevo HTC One el 1 de marzo en el MWC 2015

Estamos muy cerca de asistir a la apertura de las puertas del Mobile World Congress 2015, uno de los eventos del año más importantes si hablamos de tecnología. Una de las compañías que allí estará será HTC, que ha confirmado la presentación del nuevo HTC One el 1 de marzo.

Cada año las principales compañías del segmento smartphone así como el segmento tablet presentan los terminales de referencia de ese mismo año. Esta edición tendremos el placer, muy probablemente, de ver dispositivos como el Samsung Galaxy S6, el Sony Xperia Z4 o el HTC One M9.

De este último precisamente se lleva hablando un tiempo. Rumores y filtraciones nos han dejado ver las supuestas características y fotografías del que puede ser el próximo buque insignia de la compañía taiwanesa y sucesor del HTC One M8.

HTC nos ha querido mostrar un pequeño adelanto de lo que veremos en el MWC 2015 y es que en su cuenta oficial de Twitter en Reino Unido ha publicado un tuit en el que confirma el 1 de marzo la presentación de un nuevo HTC One, eso sí, sin especificar si será o no el HTC One M9

Todo parece indicar que sí será finalmente el HTC One M9 el que veremos en Barcelona en tan sólo dos domingos. De ser ciertas las filtraciones estaremos ante un smartphone de alta gama (como así lo fuera el HTC One M8), con una pantalla de 5 pulgadas de diagonal y resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y procesador Qualcomm Snapdragon 810.

A éste podrían unirse 3 GB de RAM y una cámara de 20 Mpx. en su carcasa trasera. Todo ello apoyado por una batería de 2.840 mAh. No hay nada confirmado por la propia marca, ni siquiera el nombre con el que bautizarían al terminal, que podría ser HTC Hima o simplemente HTC One M9.

Se ha rumoreado incluso que con la presentación del HTC One M9 pueda llegar también una versión más grande del mismo denominada HTC One M9 Plus e incluso un wearable en forma de accesorio para la muñeca.

Todo está por ver, aunque quedan menos de dos semanas para confirmar si es cierta o no la presentación oficial del HTC One M9 en el Mobile World Congress 2015.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.