Logo Computerhoy.com

HTC regresa a saldos positivos en último trimestre de 2014

Inés Pérez

HTC cierra el año con ganancias

HTC ha publicado un informe financiero consolidado para el cuarto trimestre de 2014 que detalla que la compañía vio un ingreso trimestral de 1.524 millones de dólares (47,9 millones netos), 224 millones más que el mismo trimestre del año pasado.

Después de impuestos, el beneficio neto del trimestre fue de 15,9 millones de dólares, mientras que el margen bruto fue de 20.4% y el margen de operación de apenas un 0,4%.

La compañía no ha dado información adicional sobre el volumen de smartphones vendidos en el trimestre. Sin embargo, HTC señala que su estrategia de diversificación para el trimestre contribuyó a expandir el alcance de la empresa a los consumidores.

Con el lanzamiento de la cámara RE y la colaboración con la empresa de fitness Under Armour para lanzar dispositivos de fitness y salud conectados, HTC espera ampliar su enfoque más allá del mercado de telefonía móvil.

Benchmark confirma HTC One M9 hará temblar a la competencia.

La compañía está mirando el primer trimestre de 2015 con altas expectativas, con ingresos esperados entre 41,5 mil millones y 45 mil millones dólares netos, y un margen de utilidad bruta entre 19,5% y 20%.

HTC planea lanzar más teléfonos inteligentes low-cost el próximo trimestre, con la esperanza de captar una mayor cuota de mercado.

De igual manera, queda esperar el recibimiento del aclamado HTC One (M9) en el MWC en marzo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HTC