Logo Computerhoy.com

HTC le regresa sus acciones a Beats por US$265 millones

Inés Pérez

Beats Audio rompe con HTC
Las relaciones entre Beats Audio LLC y HTC han llegado a su finLa compañía norteamericana ha decidido comprar las acciones de Beats que controlaba HTC por 265 millones de dólaresLas diferencias entre las empresas en términos de estrategia era un punto de discusión constante

Cuando el río suena, agua lleva. 

Hace poco más de un mes informamos que Beats Electronics podría romper su asociación con HTC y, por lo visto, los rumores eran ciertos.

Dos años después de que el fabricante de smartphones comprara el 51% de las acciones de la corporación de audio del rapero estadounidense Dr. Dre, HTC a acordado regresarle el resto de sus acciones (alrededor de un 25%) por 265 millones de dólares, informó la web de noticias Bloomberg.

HTC adquirió una participación en Beats en el 2011, cuando el fabricante taiwanés estaba en la cima del auge de Android y trataba de prevenir la creciente competencia de rivales como Samsung y LG

Desde entonces, HTC ha tenido problemas para competir con amplia gama de dispositivos de Samsung y los iPhone de Apple, con su cuota de mercado de smartphones reduciéndose a menos de un 3% de una industria valorada en 280.000 millones de dólares.

Para el 2012, la empresa había permitido a Beats recomprar el 25% de las acciones por 150 millones de dólares, justo antes de que la empresa de audio ganara popularidad y se convirtiera en la entidad multimillonaria que es hoy.

Ahora que Beats recupere el resto de sus acciones, lo más probable es que ambas compañías tomen caminos separados. De hecho, Beats parece haber llegado a un acuerdo con la empresa gestora de activos Carlyle Group LP, aunque aún se desconocen los detalles. 

Además de ampliar su línea de productos de consumo y de automóviles, Beats está supuesto a lanzar el esperado Beats Music, un servicio de streaming de suscripción desarrollado por el productor de música y cofundador de Beats, Jimmy Iovine.

En cuanto a HTC, según Bloomberg, los 265 millones le ayudará a mitigar los daños causados por las malas ventas, en particular, las del HTC One.

Fuente: GigaOM

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Beats, Inversión