Logo Computerhoy.com

Huawei abandona la gama baja

Huawei abandona la gama baja

La empresa china Huawei, la tercera por volumen de ventas en este sector de la telefonía, acaba de comunicar a sus inversores que abandonará el mercado de gama baja para centrarse en teléfonos premium, además de enfocarse sólo a los mercados con mejor salud como Europa, China o Japón. Con este adiós de Huawei a la gama baja se abre un punto de inflexión en la empresa.

Como es habitual en cualquier negocio, en los inicios mientras se intenta sobrevivir para hacer dinero, Huawei se ha estado centrando en lanzar al mercado móviles de gama baja para llamar la atención y empezar a hacerse un hueco en este mercado tan competitivo. Con el paso del tiempo, y con mayores inversiones tecnológicas, a Huawei ya no le sale tan rentable invertir en un segmento que no da dinero y que sólo sirve para dar a conocer una marca en un nicho.

De esta manera la gama baja de Huawei desaparecerá de un plumazo y ya no veremos a la empresa lanzar teléfonos ni tabletas en dicho segmento. Así lo ha confirmado su consejero delegado Richard Yu, considerando que ya no es rentable seguir lanzando teléfonos baratos: "hemos decidido abandonar el mercado de gama baja porque el margen de beneficio es extremeñamente escaso, y no está haciendo beneficios para nosotros. La prioridad es Europa, China y Japón, donde la economía es saludable y la gente es capaz de consumir este tipo de tecnología”.

Huawei P10, análisis y opinión

Si bien no se comenta nada de Estados Unidos, la empresa está estudiando una nueva estrategia de negocio en dicho mercado que requiere algo más de tiempo. Con ello, Huawei se une a Sony que también declaró abandonar la gama baja debido al poco beneficio que deparaba a la empresa. De momento Lenovo y Xiaomi son los mayores referentes en este mercado menos exigente.

Ahora puedes conseguir barato el Huawei P9 Lite

[Fuente: phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei