Logo Computerhoy.com

Huawei Ascend Y540, características y precio

Miguel Morales

huawei ascend barato

El Huawei Ascend Y540 es el nuevo smartphone de gama de entrada que acaba de presentar la firma asiática. A pesar de no contar con unas prestaciones muy elevadas, hemos de decir que su precio es más que atractivo, ya que sólo cuesta 110 euros.

El móvil cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas y una resolución de 854 x 480 píxeles, lo que prueba sus características “low-cost”. En su interior monta un Qualcomm Snapdragon 200 de dos núcleos funcionando a 1,3 gigahercios.

Este chip es el más utilizado en este tipo de dispositivos, ya que ha dado muy buenos resultados. A éste le acompaña un gigabyte de RAM, lo que puede ocasionar algún problema con las aplicaciones si se le intenta pedir de más. 

Huawei lanzaba hace poco su Mate 7, y te contamos todas sus características

Otra de las características del Huawei Ascend Y540 es que su cámara principal es de 5 megapíxeles y su frontal es VGA, con las que podremos hacer unas fotografías con una calidad aceptable.

Su batería es de 1.950 miliamperios que, aunque no resalte en exceso, hemos de decir que para las prestaciones que posee es más que suficiente. Su memoria interna es de 4 gigabytes, pero se podrá ampliar mediante microSD de hasta 32 GB. Si aún así te resultara insuficiente, siempre puedes ampliar su capacidad mediante algún servicio de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive.

A pesar de contar con Dual SIM, el Huawei Ascend Y540 es 3G en ambas ranuras. En cuanto a sus conexiones, viene con Bluetooth 4.0, microUSB y miniJack 3,5 milímetros, lo normal en un teléfono de estas características. Lo del Bluetooth desde luego es un acierto, ya que nos permitirá utilizar wearables sin fundir su batería.

En definitiva, si estás pensando en adquirir un teléfono de gama de entrada a un precio más que razonable, posiblemente el Huawei Ascend Y540 sea una de las mejores opciones que se hayan planteado en los últimos tiempos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.