Logo Computerhoy.com

Huawei confirma qué móviles recibirán Android 7.0 Nougat

Jakub Motyka

Móviles que recibirán la actualización de Android 7.0 Nougat

La actualización de Android 7.0 Nougat está un paso más cerca de los móviles de Huawei. La compañía ha confirmado la lista de terminales que recibirán esta actualización, y además ha revelado que también hará llegar a estos móviles la últma versión de EMUI 5.0.

En la lista, que detallamos a continuación, están todos los móviles de alta gama que Huawei ha lanzado entre finales de 2015 y todo este 2016. Y atentos al detalle de la nueva versión de EMUI, porque significa que la actualización traerá consigo la completamente renovada interfaz que ya ha estrenado el Huawei Mate 9.

La mala noticia es que, por otra parte, no parece ni que el Huawei P8, ni el P8 Lite ni el Mate S entren dentro de los planes de la actualización de Android 7.0 Nougat en Huawei. Si no hay ningún cambio de última hora, parece que estos móviles no pasarán de la versión de Android 6.0 Marshmallow.

Hemos probado el último buque insignia de Huawei: Mate 9, análisis y opinión

Los móviles de Huawei que se van a actualizar a Android 7.0 Nougat son:

Las novedades exactas de la actualización todavía están por conocer, pero podemos estar seguros de que no faltarán ninguno de los cambios más importantes de Android 7.0. Eso incluye funciones de multiventana, mejoras en el consumo de la batería y, por supuesto, cambios orientados a terminar de blindar la seguridad del usuario.

En cuanto a EMUI 5.0, habiendo probado el Mate 9 -un móvil que precisamente trae esta versión nueva de EMUI- puedo confirmar que se trata de un antes y un después en la capa de Huawei. La interfaz está mucho más pulida, y al menos en el Mate 9 incluso había una opción para activar el cajón de aplicaciones.

¿Qué móviles se van a actualizar a Android 7.0 Nougat?

[Vía: HuaweiBlog.de]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.