Logo Computerhoy.com

Huawei “da las gracias a Apple” por dejarles dominar el mercado

Huawei “da las gracias a Apple” por dejarles dominar el mercado

Parece que el lanzamiento del iPhone X está dando vida a sus principales competidores para lanzar distintas directas e indirectas a Apple, con declaraciones de Google, Samsung y Microsoft que han sido recogidas por la prensa de todo el mundo. Los últimos en sumarse a las críticas a Apple ha sido Huawei que si bien los ensalza en su recorrido histórico, les crítica en el presente.

Ren Zhengfei, fundador y presidente de Huawei, ha visitado el Instituto de Investigación de Huawei en Japón donde ha tenido tiempo de hablar con la prensa de aquel país bajo unas interesantes declaraciones. El ejecutivo ha elogiado la labor de Apple en el mercado de la tecnología en tres etapas bien diferenciadas: en el lanzamiento del primer ordenador, en la tecnología de procesamiento de imágenes y con lanzamientos como el iPhone y el iPod Touch.

Apple ha cambiado el mundo, les debemos estar eternamente agradecidos”. Se sincera admitiendo que sin el empujón que ha dado Apple al mercado de la telefonía móvil, ahora mismo Huawei no existiría.

presidente huawei

No obstante ahí acabaron los halagos, porque Zhengfei considera que el exceso de confianza de Apple y su arrogancia frente a sus propios usuarios, les ha hecho perder muchas ventas a nivel global, sobre todo en territorio chino, donde el iPhone X no está consiguiendo grandes números.

ranking compañías móviles

Y es que Huawei ha superado a Apple como segundo fabricante de teléfonos móviles a nivel global, y ahora sólo queda por detrás de Samsung en el mercado. A buen seguro que estas críticas de Huawei a Apple no pasan desapercibidas para los ejecutivos de Cupertino.

Las mejores fundas y carcasas para el iPhone X

[Fuente: technode]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei