Logo Computerhoy.com

Huawei desarrolla baterías que se cargan al 48% en 5 minutos

Manu Vilella

huawei bateria carga rápida

La firma Huawei ha anunciado el último de sus grandes desarrollos: una batería de 3.000 miliamperios que es capaz de cargarse ultrarápido, casi un 50% en sólo 5 minutos. Sí, cargar los nuevos Huawei a la mitad de manera muy rápida muy pronto podría ser una realidad.

Huawei no es el único gigante tecnológico que está investigando sobre cómo cargar rápidamente un smartphone. Otra firma tecnológica muy importante, el fabricante de procesadores Qualcomm, también trabaja en su propia tecnológica según la cual podría cargarse el teléfono hasta un 80% de batería en sólo media hora, pero Huawei ha conseguido dejarlo atrás, y además con diferencia.

Esta batería de iones de litio desarrollada por Huawei es capaz de cargarse diez veces más rápido que una batería típica de las que podemos encontrar en el mercado. En otros términos, la capacidad de batería equivalente al 50% podría permitirnos mantener una llamada de hasta 10 horas, que se dice pronto, ¿verdad? Si tenemos en cuenta qu epara ello sólo serán necesarias 5 minutos de carga.

Y por si te cuesta creerlo o te parece imposible, aquí hay un vídeo en que lo demuestran, y que han publicado en el blog del club de fans de Huawei:

No nos extraña que Huawei piense que esta tecnología que han desarrollado para las baterías de iones de litio puede suponer toda una revolución en la industria de la tecnología y la electrónica.

Descubre cómo funciona Huawei: un viaje al corazón de China

Por el momento es todavía una incógnita cuándo llegarán al mercado los teléfonos de Huawei capaces de cargarse de manera ultrarápida. Pese a todo, nos hace especial ilusión ver avances de este tipo que pueden suponernos importantes ventajas en nuestro día a día y en la forma en que utilizamos dispositivos como el smartphone.

[Fuente: Phandroid]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Baterias, Huawei