Skip to main content

Huawei Enjoy 6, un móvil económico con pantalla AMOLED

Huawei Enjoy 6

27/10/2016 - 12:48

Los fabricantes chinos de móviles ya están en Europa. Sin embargo, aún retienen algunos de sus modelos en China. Son terminales que nunca llegan a Occidente, al menos de forma oficial. Es el caso del Huawei Enjoy 6, un nuevo móvil económico que ofrece una característica interesante: pantalla AMOLED.

Por especificaciones, el Huawei Enjoy 6 es un móvil de gama media, situado en el segmento más bajo en cuanto a precio. Lo que no es habitual es que este tipo de dispositivos, muy parecidos entre sí, cuenten con uno de los mejores paneles del mercado.

La configuración de este smartphone sonará familiar. 3 GB de memoria RAM, procesador Mediatek MTK6750, Android 6.0.1 Marshmallow y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante MicroSD. Todas ellas se han visto decenas de veces antes en dispositivos del mismo rango de precios.

La pantalla, la joya de la corona de este móvil de gama media, es de 5 pulgadas con resolución HD 720p. Este apartado no impresiona demasiado, pues cada vez más terminales de este segmento dan el salto a los 1080p. No obstante, no todo es resolución, pues el panel utilizado también tiene mucho que decir. El Huawei Enjoy 6 confía la buena calidad de su pantalla a la tecnología AMOLED, de demostrada capacidad.

Huawei Nova Plus: análisis, características y opinión

Otros dos apartados en los que el Enjoy 6 destaca son el diseño y la batería. Con cuerpo completamente metálico, se desmarca de la competencia, que siguen inclinándose por el plástico para fabricar sus móviles. Los 4.100 mAh de capacidad de la batería deberían ser más que suficientes para dar más de un día de autonomía, sobre todo teniendo en cuenta la buena optimización del software por parte de EMUI 4.1.

El precio del Huawei Enjoy 6 es de 1.300 yuanes chinos, unos 175€ al cambio actual, un coste similar al del mencionado Redmi 3 o Redmi Note 3. La competencia va a ser dura, ya que otras marcas de móviles chinos venden sus terminales muy baratos, eso sí, sin la garantía de calidad que ofrece Huawei a Occidente. Aunque no llegará a Europa, al menos por ahora, seguro que se podrá adquirir a través de ciertas webs.

La estrategia de la firma en nuestro país es apostar por móviles de mayor precio pero también con mejores prestaciones, como por ejemplo el Nova Plus.

[Fuente: Techupdate]

Tags:

#Huawei

Ver ahora:

Te recomendamos