Skip to main content

Huawei estaría creando su propio sistema operativo móvil

Huawei estaría creando su propio sistema operativo móvil
user

24/06/2016 - 15:45

Los últimos años han sido bastante buenos para Huawei, logrando crecer tanto hasta convertirse en una potencia internacional, e incluso siendo capaces de presumir de que sus teléfonos Nexus y los smartwatch Android Wear se consideran uno de los mejores hechos hasta ahora. Sin embargo, parece que la compañía podría tener aspiraciones todavía más grandes.

Recientemente compartimos la noticia de que Samsung podría estar interesada en impulsar Tizen OS abandonando Android en todos sus dispositivos, algo que no es más que un rumor, pero que está ahí. Ahora, según una publicación de el diario The Information, Huawei habría empezado a trabajar en el desarrollo de sus propio sistema operativo móvil, utilizando un equipo que incluye a antiguos empleados de Nokia.

Según esta información, Huawei "no quiere estar atado a Android permanentemente", lo que básicamente significa que no quieren depender de un sistema operativo sobre el que no tienen un control total. Por supuesto, no es la primera vez que aparece información que indica que la compañía está desarrollando su propio SO.

El año pasado ya apareció el nombre Kirin, el cual no sería simplemente un fork de Android como CyanogenMod, sino que sería un sistema operativo totalmente nuevo. Por ahora Huawei utiliza Android en todos sus teléfonos, y como muchos fabricantes, también le aplica su propia capa de personalización.

En el caso de Huawei esta se conoce como EMUI, y según el informe no existe ninguna intención de dejar de usarla mientras continúan con el desarrollo de su sistema operativo. Es más, el jefe de diseño de Huawei que trabajó en Apple, reveló hace poco que EMUI recibirá grandes cambios significativos.

Aunque no vayan a abandonar Android, está claro que de confirmarse esta información estarían siguiendo los pasos de Samsung con Tizen OS. Lo que no está tan claro es cómo afectaría al usuario un movimiento como este, con el que las compañías cada vez buscarían más la independencia y control total de sus sistemas, o al menos una forma de contar con una segunda opción por lo que pueda ocurrir en el futuro.

[Fuente: The Verge]

Ver ahora: