Logo Computerhoy.com

Huawei fabricará el nuevo Nexus

Huawei fabricará el nuevo Nexus

Huawei será el fabricante del próximo Nexus. Así lo ha confirmado un empleado de la compañía de Reino Unido que, por motivos evidentes, ha preferido no revelar su nombre.

Sin embargo, este año se habla de de que serán dos Nexus distintos fabricados por dos compañías diferentes. El primero sería una renovación del Nexus 5 de LG y el segundo del Nexus 6, un phablet que sería el que recaería en manos de la marca china. 

Si, finalmente, es Huawei quien fabrica el nuevo Nexusrevelaría una estrategia bastante interesante por parte de Google, ya que implicaría que quiere aproximarse al mercado chino. Además mejoraría su imagen en occidente después de que Estados Unidos les acusase hace unos años de ser una amenaza para su seguridad.

Google Nexus 6

Ficha técnica del nuevo Nexus 6 de Google fabricado por Motorola, con características técnicas y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo.

Según cuentan anteriores rumores, sería un phablet parecido a la gama Mate. Al igual que ocurre en esta línea, el nuevo Nexus fabricado por Huaweicontaría con un sensor de huellas digitales. Gracias a ello podríamos probar una de las nuevas funciones de Android M, que mejora la seguridad y privacidad del dispositivo. 

Huawei Innovation Day: wearables, coches y ciudades conectadas

Mientras que este acuerdo le servirá a Google para fortalecer lazos en Asia, también le servirá a Huawei para hacer lo mismo en Europa. De hecho, esta misma semana se celebraba el Huawei innovation Day 2015, un evento de la multinacional en el que confirma su apuesta por el Viejo Continente.

Lo que el empleado no ha confirmado son los últimos rumores del terminal. Si hacemos caso de ellos, el equipo contaría con una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución de 1080p. Asimismo, tendría una cámara principal de 20,7 megapíxeles con sensor Sony IMX220, lo que proporcionaría unas fotos de gran calidad.

[Fuente:IBTimes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus, Huawei

Productos: Google Nexus 6