Logo Computerhoy.com

Huawei hace oficial el Ascend G6 en el Mobile World Congress

Miguel Martínez

Huawei hace oficial el Ascend G6 en el Mobile World Congress
En la rueda de prensa de Huawei en el Mobile World Congress se ha hecho oficial el Ascend G6Es una versión más económica del exitoso Huawei Ascend P6 enfocada al público más jovenEl nuevo móvil de la marca china destaca por el diseño ultrafino tan característico de la marca y su cámara frontal

Huawei ha iniciado la presentación de sus nuevos productos felicitándose por haber crecido más de un 60% en los principales mercados con respecto a 2012 y con la intención de ser el líder ofreciendo servicios y smartphones compatibles con 4G.

De entre todos los productos presentados, destaca el nuevo Huawei Ascend G6, un dispositivo de diseño ultrafino enfocado al público juvenil.

Este nuevo móvil cuenta con una pantalla qHD de 4,5", o lo que es lo mismo, de resolución 2K, con 245 ppp

Huawei Ascend G6

Internamente monta un procesador Quad-Core a 1,2 Ghz que, sin llegar a ser la CPU más potente del mercado, es suficiente para ejecutar la gran mayoría de apps sin problema alguno.

Huawei Ascend G6

El Huawei G6, presentado de forma oficial en el Mobile World Congress, es un dispositivo compatible con redes LTE, algo lógico viendo el hincapié que ha hecho la marca en este tipo de tecnología.

Con una interfaz muy personalizada, el Ascend G6 pretende conquistar al público más joven gracias a sus muchas mejoras en la cámara.

El terminal presume de una cámara trasera de 8 Mpx y otra frontal de 5 Mpx, apertura f/2.4, y una ventana de previsualización de selfies, que tan de moda están en la actualidad, y con software de "mejora automática del rostro".

Como curiosidad, cuenta con una nueva función llamada “Audio Foto”, que permite tomar fotos mediante un comando de voz.

Huawei Ascend G6

Su diseño sigue la línea del anterior móvil de la marca, el Huawei Ascend P6 y estará disponible en 6 colores distintos (negro metalizado, rosa u oro entre otros); todo ello en un terminal de sólo 0,78 cm de grosor y115 gramos. 

Contará también con conectividad Bluetooth 4.0, NFC y WiFi.

Huawei Ascend G6

Según lo dicho en la rueda de prensa de Huawei en el MWC, el Ascend G6 saldrá a la venta en Abril a un precio de 249 euros

No te pierdas nada de lo que suceda en el gracias a nuestro especial Mobile World Congress 2014.

¿Estaremos a las puertas de un futuro con móviles de categoría media-alta a precios razonables?

Tras la llegada al mercado de terminales como el Nexus 5, el Moto G y ahora este Huawei Ascend P6, parece ser que por suerte así es.

Os dejamos con un vídeo:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.