Logo Computerhoy.com

Huawei Honor 6, el móvil que ya bate récords en China

Julio López

Huawei Honor 6, el móvil que ya bate récords en China
Huawei honor 6 ha alcanzado en un corto periodo de tiempo la cifra récord de 3,5 millones de reservas antes de su puesta en venta en ChinaEl Huawei Honor 6 está construido alrededor de una pantalla de 5" con resolución 1080pDe momento sólo está disponible para su reserva en China

La compañía china Huawei está dando una muestra más de las ganas que tiene por entrar en la disputa del liderazgo en el segmento de smartphones de alta gama. 

Su última apuesta es el Huawei Honor 6. Según informa el medio Phandroid, este terminal ha alcanzado en un corto periodo de tiempo la cifra récord de 3,5 millones de reservas antes de su puesta en venta en China.

Este smartphone fue presentado a finales del mes pasado y las expectativas son muy altas. Tanto que el número de pedidos se ha multiplicado de forma exponencial.

De momento sólo estará disponible en China con lo que la demanda exponencial podría ser mucho mayor en el momento de su llegada al resto del mundo.

Pero, ¿qué hace tan especial a este móvil?

En lo que respecta al diseño del terminal, el teléfono presenta la misma e impresionante delgadez del nuevo Ascend P7 que analizábamos días atrás. Sus dimensiones son de 139,8 x 68,8 x 6,5 mm y pesa 135 g, lo que hace del dispositivo un móvil muy ligero.

El Huawei Honor 6 está construido alrededor de una pantalla de 5" con resolución 1080p de JDI y que ocupa el 75,7% de la parte delantera. La potencia del Huawei Honor 6 recientemente presentado está más que asegurada gracias a su chip Kirin 920 de la compañía, comparable a los Exynos Octa-Core de Samsung.

Descubre los 10 mejores móviles chinos con Android

Un punto a favor del móvil de Huawei es que su CPU soporta las redes LTE de Cat. 6, lo que ofrece velocidades de descarga tan rápidas como las de el Wi-Fi 802.11n.

El Honor 6 de Huawei funciona mediante el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat con la capa de personalización Emotion UI 2.3. Según la propia marca, la combinación de este software con el potente hardware ofrece una puntuación mayor en AnTuTu que la CPU Qualcomm Snapdragon 805.

El procesador del terminal está acompañado por 3 GB de memoria RAM y 16 GB o 32 GB de almacenamiento, ampliable mediante una tarjeta microSD.

En la presentación, Huawei ha hecho especial hincapié en las características de ahorro de energía del Huawei Honor 6, afirmando que su batería dura mucho más que la del Samsung Galaxy S5 y casi el doble que el iPhone 5s.

Por último tenemos el apartado fotográfico del Honor 6, que presenta una cámara trasera de 13 megapíxeles con un sensor Sony IMX214, una apertura de diafragma f/2.0 y doble flash LED; mientras que la cámara frontal se queda en 5 mpx con píxeles y apertura f/2.4.

[Imagen de Phandroid]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.