Skip to main content

Huawei Mate 10 Lite: Cómo ver un vídeo a pantalla completa

Mate 10 Lite

22/02/2018 - 15:43

Las pantallas 18:9 están de moda y con ellas llega un pequeño problema, ¿cómo ver vídeos 16:9 a pantalla completa? Os mostramos cómo hacerlo de manera sencilla con el Huawei Mate 10 Lite.

Las pantallas 18:9 están de moda y con ellas llega un pequeño problema, ¿cómo ver vídeos 16:9 a pantalla completa? Os mostramos cómo hacerlo de manera sencilla con el Huawei Mate 10 Lite.

La capa de personalización EMUI ofrece la posibilidad de ver vídeos en pantalla completa. El Huawei Mate 10 Lite monta una pantalla de 5,9 pulgadas en formato 18:9 y el problema que nos encontramos al ver vídeos es que se muestran dos columnas negras en los laterales del mismo, es decir, el vídeo no ocupa toda la superficie de la pantalla. Veamos cómo solucionarlo.

Cómo elegir el mejor tamaño de pantalla

A la hora de ver un vídeo en YouTube con este móvil, la opción de ampliar la imagen se solapa con la opción que ya incorpora la propia aplicación de YouTube.

De esta forma, al gesto de la propia aplicación de hacer zoom con los dedos para que el vídeo ocupe la pantalla de esquina a esquina se suma también el botón que la propia interfaz de EMUI muestra sobre el vídeo, por lo que de alguna forma la opción está duplicada. Y si activas ambas opciones a la vez, la imagen se acabará distorsionando de una forma muy extraña.

Detalle de la pantalla de esquina a esquina

La experiencia de ver un vídeo de esquina a esquina está muy bien, pero has de saber que se hace a cambio de perder parte de la imagen en la parte superior e inferior.

Una imagen vale más que mil palabras, así que mira cómo se ve un vídeo en el formato de 16:9 en el Mate 10 Lite (es decir, con los bordes negros a los lados):

Vídeo en 16:9

y ahora mira cómo se ve en 18:9:

Vídeo en 18:9

De ti depende elegir en cada momento si quieres ver un vídeo con uno u otro formato. Y esa es otra: el formato que elijas para ver un vídeo en YouTube no se guarda, así que a poco que salgas un momento de la aplicación para responder a un WhatsApp verás que al regresar el vídeo vuelve a estar con el formato por defecto (es decir, 16:9).

A día de hoy, esa es toda la letra pequeña que acompaña a estas pantallas de esquina a esquina.

Ver ahora: