Logo Computerhoy.com

Huawei Mate 10 Lite, el phablet también tendrá su versión asequible

Jakub Motyka

Huawei anuncia que el Mate 10 Lite se podrá comprar en España

Desde hace algunos años, Huawei acompaña el lanzamiento de cada uno de sus móviles de alta gama con una versión más asequible para todo el mundo: el Huawei P10 ha venido acompañado del Huawei P10 Lite, y resulta que ahora el Mate 10, para sorpresa de todo el mundo, también tendrá una versión más económica. La compañía anuncia la llegada del Huawei Mate 10 Lite a España con un precio de lanzamiento de 349 euros.

El Huawei Mate 10 Lite sigue la esencia Lite de Huawei ofreciendo unas especificaciones técnicas más sencillas a un precio desde luego mucho más asequible respecto a los 699 euros de lanzamiento que cuesta su hermano mayor, el Mate 10. Pero aún así sigue siendo un phablet muy completo, ya que bajo su pantalla de 5,99" con formato de 18:9 encontramos el procesador Kirin 659, 4 GB de RAM, Android 7.0 Nougat y una batería de 3.340 mAh de capacidad. En resumen, es una alternativa muy interesante a los P10 Lite, P8 Lite (2017) y P9 Litepara el que busque un móvil un poco más grande de lo normal.

Estos son los Lite que hemos probado recientemente: Huawei P10 Lite, análisis y opinión | Huawei P8 Lite (2017), análisis | Huawei P9 Lite, análisis

El Mate 10 Lite es un phablet, pero eso no quiere decir que sea imposible de manejar con una sola mano. La pantalla de 5,99 pulgadas que incorpora este terminal tiene el formato de 18:9, lo que quiere decir que es más estrecha y más alargada de lo habitual, por lo que como punto de partida no es en absoluto equiparable a un móvil convencional de seis pulgadas. Además el frontal está muy bien aprovechado, y todo eso permite que estemos hablando de un teléfono cuyas dimensiones no superan los 156,2 milímetros de largo por 75,2 milímetros de ancho. Es un poco más pequeño que un Samsung Galaxy S8+, por ejemplo.

El diseño se aleja un poco de lo que hemos venido viendo hasta ahora en los Huawei Lite de los últimos años, y bajo una carcasa de metal tenemos una parte trasera en la que la cámara pasa a estar ubicada en el centro de la parte superior, y no en un extremo como venía siendo habitual hasta ahora. Debajo de la cámara, lo que encontramos es el lector de huellas dactilares. El terminal estará disponible en tres colores: dorado, negro y azul.

Así es el Mate 10 Lite

De rendimiento tampoco irá escaso el nuevo Huawei Mate 10 Lite. Estará alimentado por un procesador Kirin 659, e incorporará 4 GB de RAM junto con 64 GB de almacenamiento interno (ampliable mediante microSD). El sistema operativo, que recordemos que será Android en la versión de Android 7.0, estará personalizado por Huawei con la capa de EMUI 5.1. Eso respaldado por una batería de 3.340 mAh.

Pero está claro que el buque insignia es otro: Mate 10, así fuera nuestra toma de contacto

Lo más llamativo está en el apartado de la cámara. Este teléfono no trae solamente una, ni dos, ni siquiera tres cámaras... incorpora cuatro cámaras: dos en la parte trasera y dos en la parte frontal. En la trasera encontramos un sensor de 16 megapíxeles acompañado de otro de dos megapíxeles, mientras que en la parte frontal tenemos uno de 13 mpx respaldado por otro sensor adicional de dos megapíxeles.

El Huawei Mate 10 Lite podrá comprarse a partir de noviembre por un precio de 349 euros. Los anteriores Lite que Huawei ha lanzado en España, recordemos, tenían un precio de salida de 239 euros (aunque ya está más barato) en el caso del P8 Lite (2017) y 349 euros en el caso del P10 Lite.

Huawei Mate 10 Lite

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei Mate 10 Lite y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei