Huawei Mate 8, el nuevo buque insignia de Huawei

Huawei Mate 8, el nuevo buque insignia de Huawei

Huawei Mate 8, el nuevo buque insignia del fabricante chino, ya ha hecho su presentación oficial, y aunque el Huawei Mate 7 había dejado el listón muy alto, el nuevo modelo no nos ha defraudado. 

El Mate 8 destaca por su diseño elegante y cuidado, donde al igual que en el caso de su predecesor se ha elegido el aluminio como material para la carcasa y cuenta con un acabado de gran calidad. 

El nuevo buque insignia de Huawei cuenta con una pantalla IPS de 6 pulgadas y ofrece una resolución Full HD de 1.080 x 1.920 píxeles. Los marcos han sido reducidos a su mínima expresión y el 83% del frontal está dedicado exclusivamente a la pantalla.

Huawei Mate 8

Mate 8 Huawei

Nota de análisis

81
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
    Tamaño 6.0 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 16.0/8.0 mpx
    Capacidad 4000 mAh
    Memoria Interna 32 GB
  • Análisis (81)

    En esta review del Huawei Mate 8 analizamos a fondo todas y cada una de las características de este nuevo phablet de la compañía asiática. El Mate 8 se presenta como un buque insignia de grandes dimensiones -su pantalla es de nada menos que seis pulgadas-, y te contamos qué nos ha parecido.

El corazón del Huawei Mate 8 es un procesador Kirin 950 de 8 núcleos a 2 GHz. Está acompañado por una GPU es Mali T-880, 3 ó 4 GB de memoria RAM y 32 ó 64 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante una tarjeta microSD.

La batería es de 4.000 mAh y el fabricante ha asegurado que proporcionará un 30% más de autonomía de su antecesor. Además, al igual que el Huawei Mate 7 también cuenta con un sensor de huellas dactilares en la parte trasera. El sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización Emotion UI 4.0 de Huawei.

Huawei Mate 8, el nuevo buque insignia de Huawei

En el apartado fotográfico, el nuevo smartphone de la marca china cuenta con una cámara principal de 16 megapíxeles Sony IMX298 con una apertura de f/2.0 y autofoco de detección de fase, mientras que la cámara frontal es de 8 megapíxeles Sony IMX179 con una apertura de f/2.4 para hacer unos selfies de buena calidad. 

Se espera que el nuevo Huawei Mate 8 esté disponible en el mercado chino en el primer trimestre de 2016, y se prevé que en el CES 2016 se darán a conocer su precio y más especificaciones.

Cómo funciona Huawei: un viaje al corazón de China