Logo Computerhoy.com

Huawei Mate 9, dos versiones para un phablet con cámara dual

Jakub Motyka

Huawei Mate 9

La familia de alta gama de Huawei ha recibido una nueva incorporación: el Huawei Mate 9. Es un phablet que se suma a los Huawei P9 y P9 Lite, y lo hace estrenando la cámara dual en la gama Mate.

El Mate 9, con precio de lanzamiento en la línea de los anteriores Huawei Mate 8 y Huawei Mate S, se presenta con una enorme pantalla de 5,9 pulgadas (IPS LCD) que alcanza la resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. El procesador estrena el último modelo Kirin 960 de Huawei, y la memoria RAM tiene una capacidad que alcanza los 6 GB en el acabado más caro.

El Huawei Mate 9 mantiene el diseño de carcasa metálica que ha caracterizado hasta ahora a la gama Mate (7,9 milímetros de grosor, 190 gramos de peso), pero trae importantes cambios en la parte frontal. La pantalla del nuevo Mate 9 de Huawei para 2016 estrena un panel curvado, y lo hace incorporando también por primera vez un botón físico ubicado debajo de la pantalla.

Huawei Mate 9 Porsche Design

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei Mate 9 Porsche Design y sus mejores ofertas.

Las novedades de la pantalla curvada y el botón físico de Inicio están presentes en el Huawei Mate 9 Porsche Design, mientras que la versión principal del Mate 9 trae un panel sin curvas y un diseño sin botones físicos.

Huawei Mate 9

Dos versiones: Mate 9 Porsche Design y Mate 9, las dos con cámara dual

De todas las novedades que trae el Huawei Mate 9, la característica que más llama la atención es la cámara dual. Es la primera vez que un móvil de la familia Mate trae una doble cámara, y se trata de doble sensor firmado por Leica -la conocida compañía que lleva años destacando en el sector de la fotografía-. De hecho, Leica fue precisamente la que firmó los sensores de la doble cámara que incorpora el Huawei P9.

El Mate 9estrena una doble cámara con sensores de 20 y 12 megapíxeles (respectivamente). El sensor adicional de esta cámara es monocroma, lo que quiere decir que solamente hace las fotografías en blanco y negro -al igual que en el P9-. Los dos sensores tienen una apertura de f/2.2, y están acompañados por una tecnología de estabilización óptica de la imagen.

En la parte frontal, lo que tenemos es un sensor de ocho megapíxeles. Las dos versiones del Mate 9, la que tiene una pantalla sin curvas y la versión curvada, traen este doble sensor en la cámara principal.

Así, el nuevo móvil de Huawei se suma a la cada vez más amplia lista de teléfonos que traen no una, sino dos cámaras en la parte trasera. En esta lista ya están asentados desde hace meses móviles como el LG G5, el iPhone 7 Plus o el Honor 8.

Las características del Mate 9: Kirin 960, hasta 6 GB de RAM, Nougat...

Versión Porsche Design del Huawei Mate 9

Pero no acaban en la cámara las novedades de las características del Huawei Mate 9. El procesador que da vida al teléfono es un Kirin 960, el modelo de procesador de más alta gama que ha fabricado Huawei. Es un procesador de ocho núcleos, y viene respaldado por un procesador gráfico Mali-G71 MP8. Este procesador alcanza los 2.4 GHz de velocidad de reloj, y funciona bajo núcleos Cortex A73/A53.

La memoria RAM tendrá una capacidad de 4 GB para la versión principal del Mate 9, pero también se lanzará un modelo de más alta gama -la versión Porsche Design- con 6 GB de RAM (junto con 256 GB de memoria). El espacio de almacenamiento interno alcanza los 64 GB, y la ranura Dual-SIM que incorpora el teléfono es compatible con tarjetas de memoria externa microSD (hasta 256 GB de capacidad).

Los mejores móviles Dual-SIM de 2016

La batería tiene una capacidad de 4.000 mAh, y está acompañada de una tecnología de carga rápida llamada SuperCharge. Esta tecnología de 4.5V/5A es capaz de cargar hasta un 60% de autonomía con tan solamente 30 minutos de carga, y se complementa con un puerto USB de Tipo-C.

El Huawei Mate 9 viene con Android 7.0 Nougat, y trae la capa de personalización de Huawei en la versión de EMUI 5.0. Por supuesto, no falta el característico lector de huellas de la gama Mate ubicado en la parte trasera.

Huawei P9, análisis y experiencia de uso

Disponibilidad del Mate 9

El Huawei Mate 9 estará disponible en España a partir de las próximas semanas por un precio establecido en los 699 euros. Los colores en los que estará disponible el móvil son el gris, el plata, el dorado, el marrón, el blanco y el negro.

El Mate 9 Porsche Design, la versión que tiene curvas tanto delante como detrás, llegará con un precio de salida de 1395 euros. Esta versión está encabezada por una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles).

Huawei Mate 9

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei Mate 9 y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei

Productos: Huawei Mate 9