Logo Computerhoy.com

Huawei Mate 9: todo lo que sabemos antes de su presentación

Huawei Mate 9

Falta poco más de un mes para la navidad y el mercado de teléfonos móviles se dispone a dar las últimas sorpresas de 2016. Una de ellas es el nuevo gama alta de una de las marcas más pujantes del mundo, elHuawei Mate 9, cuyapresentacióntendrá lugar el 3 de noviembre en Munich.

Se trata de una nueva edición de un móvil considerado como phablet debido al tamaño de su pantalla. ElHuawei Mate 9seguirá una línea continuista en cuanto acaracterísticasyespecificaciones, intentando diferenciarse de los P9 recurriendo a su mayor tamaño y a un mejor procesador.

Actualmente, la firma china se encuentra en un proceso destinado a afianzar su presencia en Europa. La submarca Honor forma parte de esta estrategia, mientras que móviles como el Nova Plus tratan de abrir mercados en sectores de la población que hasta ahora se habían mantenido al margen.

Las cámaras duales de Huawei y Leica, una próspera amistad

Hace ya varios meses que Huawei y Leica anunciaron su asociación. Ambas compañías trabajan juntas para desarrollar la cámara del P9 y P9 Plus, dos de los primeros teléfonos móviles en equipar cámara dual. Desde entonces, varios terminales se han sumado a la moda, como por ejemplo el Honor 8 -también de la compañía china- y el iPhone 7 Plus.

No obstante, ninguno de losmóvilesconcámara dualanunciados en 2016 cuenta con lentesLeica, más allá de los tope de gama de Huawei. Hasta ahora, ya que se rumorea que el Mate 9 también contará con esta característica estrella.

El resto de las posiblesespecificacionesde lacámara dualdelMate 9se resumen en los 20 + 12 MP de sus cámaras y el zoom óptico 4X, el doble que el iPhone 7 Plus.

Huawei Mate 8, análisis y opinión

Botón físico y 5,9 pulgadas de pantalla

A diferencia de la mayoría de los dispositivos de Huawei, el Mate 9 podría incluir botón físico en la parte frontal. Es una novedad importante, especialmente si se tiene en cuenta que la tendencia en el sector apunta en dirección contraria.

El tamaño de la pantalla se quedaría en 5,9”, algo por detrás de otros phablet recién presentados, como por ejemplo el Xiaomi Mi MIX. La resolución de su panel IPS LCD sería Full HD 1080p, quizás menos de lo esperado en un móvil de estas características. Podría dar la sorpresa y anunciar el Quad HD, algo que sería de agradecer en un móvil con una pantalla de este tamaño.

Aunque muchos rumores señalan a la posibilidad de ver una pantalla curva, parece poco probable por lo que se ha visto en las imágenes filtradas. Por curva se debe entender que será 2.5D, es decir, ligeramente curvada en los bordes pero sin llegar al nivel del S7 Edge.

El diseño metálico de su cuerpo unibody se puede dar por hecho. Es impensable que un terminal de gama alta de este tipo vuelva a recurrir al plástico.

¿El primer Huawei con Android 7.0 Nougat?

Aunque Huawei ha facilitado pocos datos acerca de la actualización de sus móviles a Android 7.0 Nougat, todo parece indicar que elMate 9será el primero de sus dispositivos en venderse con este SO preinstalado.

Mientras tanto, otros fabricantes ultiman sus propias versiones de Android N. En este caso, es EMUI la capa de personalización del sistema operativo sobre la que hay que trabajar. La del Mate 9 sería la primera versión de EMUI hecha basándose en la 7.0.

Huawei Mate 9: todo lo que sabemos antes de su presentación

Kirin 960 y carga rápida

El Huawei Mate 9 no equipará, salvo sorpresa, un procesador Snapdragon 821. El encargado de dotar a este phablet de la potencia necesaria para competir contra los mejores es un Kirin 960 de ocho núcleos, el chip más potente fabricado por la marca. De los gráficos se ocuparía una GPU Mali T-880.

También se especula con que habrá dos modelos deMate 9con diferentescaracterísticas, uno “Pro” y otro estándar. El primero de ellos contaría con 6 GB de memoria mientras que el segundo se quedaría en 4 GB.

El USB Tipo C, irrenunciable en cualquier móvil de gama media-alta, también hará acto de presencia. Además, con carga rápida.

Review del Huawei Nova Plus

Precio y disponibilidad del Huawei Mate 9 y Mate 9 Pro

Siendo presentado el 3 de noviembre, es de esperar que elHuawei Mate 9esté en tiendas en menos de dos semanas. Esto significa que se podrá comprar antes de la navidad, lo que lo convierte en una de las mejores opciones para regalar en estas fiestas.

ElpreciodelMate 9es una incógnita, aunque viendo el rango en el que se están moviendo smartphones similares es de esperar que cueste entre los aproximadamente 600€ de su versión normal y los 1.200€ de la Pro.

Huawei Mate 9

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei Mate 9 y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei

Productos: Huawei Mate 9