Logo Computerhoy.com

Huawei Mate S, un phablet con pantalla 2.5D y diseño de altura

Huawei Mate S, un phablet con pantalla 2.5D y diseño de altura.

Por fin se ha presentado en IFA 2015 el Huawei Mate S, un phablet con pantalla 2.5D y diseño que pretende competir con el iPhone 6 Plus. No lo decimos nosotros, son palabras del mismísimo CEO de Huawei, Richard Yu, durante la presentación en la feria berlinesa.

Estamos ante el sucesor del Mate 7, un terminal que ha conseguido muchas críticas positivas tanto por parte del público como de los periodistas. 

El Huawei Mate S cuenta con una carcasa slim de metal uni-body y un bezel con corte de diamante y bordes redondeados, que consiguen darle al smartphone un acabado premium. Puedes verlo en este vídeo presentado hace sólo unos minutos:

El Huawei Mate S cuenta con una pantalla de5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y protección Gorilla Glass 2.5D de cuarta generación.  Esto significa que el cristal que protege la pantalla llega hasta los bordes, curvándose ligeramente sobre éstos. La pantalla incluye la tecnología Force Touch que permite realizar distintas acciones en función de la fuerza que apliques con el dedo. Por ejemplo, si estás viendo una fotografía, al hacer presión puedes realizar un zoom.

Otra de las novedades es el control mediante gestos Knuckle Sense 2.0, utilizando los nudillos. La pantalla detecta esta forma de uso y permite hacer cosas como enviar mensajes dibujando la letra M, o activar la cámara si trazas una C con el nudillo. Puedes ver como funciona en este vídeo:

Durante la presentación en IFA 2015, Richard Yu no ha desvelado el hardware principal. Sabemos que usará un procesador HiSilicon Kirin 935 de 64 bits con ocho núcleos, divididos en dos grupos: 4x Cortex A53 a 1.5 GHz y 4x Cortex A53e a 2.2 GHz. La GPU será la ARM Mali-T860 MP4. Incorpora 3 GB de RAM, con 32, 64 y 128 GB de almacenamiento, en función del modelo.

Huawei Mate S

Así es el nuevo Huawei Mate S. Descubre sus características técnicas, imágenes, precio, fecha de lanzamiento y demás rumores y filtraciones del nuevo móvil de Huawei.

Una de las características por las que más destaca el Mate Ses por su cámara principal de 13 megapíxeles, con estabilizador óptico, que nos permitirá hacer fotos de gran calidad. La cámara frontal llega a unos meritorios 8 MP, con flash.

Huawei Ascend Mate 7, análisis a fondo de la bestia china

El lector de huellas ha sido mejorado con una mejor detección del movimiento del dedo para usarlo como un mando de control con el que realizar distintas acciones, como pasar fotos en el álbum de imágenes.

Huawei presume de que su nuevo Huawei Mate S incluye una batería que dura todo el día y se carga el doble de rápido que la del iPhone 6 Plus.

Cuenta también con dos altavaces independientes situados en la base. Además es Dual-SIM, para usar dos números de teléfono al mismo tiempo.

Huawei Mate S

El  Huawei Mate S saldrá a la venta este mismo mes (las reservas comienzan el 15 de septiembre) en dos versiones diferentes. Una variante estándar con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna en colores champán o gris, por 649€. La versión premium con 64 GB de almacenamiento en oro o rosa por 699€. Se ha anunciado también una variante con 128 GB de almacenamiento con precio aún por confirmar.

[EN DESARROLLO]

Todas las novedades de IFA 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: IFA, Huawei

Productos: Huawei Mate S