Skip to main content

Huawei P smart, toma de contacto: así es el próximo superventas Huawei

Huawei P smart - toma de contacto

16/01/2018 - 20:32

Tras la presentación del Huawei P smart hemos pasado unas horas con el smartphone y nos ha parecido un terminal muy redondo. ¿Quieres saber de lo que es capaz la renovación de la gama P8 Lite? El nuevo P Smart de Huawei llega al mercado a un precio muy contenido listo para la batalla.

Tras la presentación del Huawei P smart hemos pasado unas horas con el smartphone y nos ha parecido un terminal muy redondo. ¿Quieres saber de lo que es capaz la renovación de la gama P8 Lite?

El nuevo P Smart de Huawei llega al mercado a un precio muy contenido listo para la batalla contra Xiaomi y resto de compañías que tienen smartphones en el rango de 200 y 250 euros.

Por una parte es una apuesta muy interesante por parte de Huawei, pero por otra tenemos que destacar que es, sin duda alguna, el segmento del mercado con más competencia.

Primera impresión en mano

Después de coger el P Smart nos invade una sensación curiosa entre ligereza y buena construcción. Estamos ante un smartphone con construcción unibody metálica con un tamaño contenido para integrar una pantalla de 5,65 pulgadas.

No ha crecido en tamaño si lo comparamos con el modelo al que reemplazará, el P8 Lite 2017. Sin embargo la pantalla crece 0,45 pulgadas, algo que se hace notar.

P Smart - P8 Lite - P8 Lite 2017

P Smart - P8 Lite - P8 Lite 2017

El formato de la misma es 18:9 y si nos fijamos bien, parece que, en esencia se ha estirado la pantalla para aprovechar mejor el frontal y reducir notablemente los marcos del P8 Lite del año pasado. En resumen, tenemos un móvil con una pantalla de 5,65 pulgadas en un cuerpo compacto de un smartphone de 5,2 pulgadas.

 

Huawei P Smart

Dimensiones 150,1 x 72,1 x 7,5 mm
143 gramos de peso
Pantalla 5,65 pulgadas LCD IPS
Resolución y densidad Full HD+, 2160 x 1080 píxeles, 18:9
Procesador HiSilicon Kirin 659 de ocho núcleos:
- 4×2.36 GHz Cortex-A53
- 4×1.7 GHz Cortex-A53
RAM 3 GB
Sistema operativo Android 8.0 Oreo bajo EMUI 8
Almacenamiento 32 GB ampliables mediante microSD
Cámaras Trasera dual de 13Mpx + 2 Mpx
Frontal de 8 megapíxeles
Batería 3.000 mAh
Otros Lector de huellas trasero
Dual SIM 4G
Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n
WiFi Direct
Bluetooth 4.2
A-GPS
GLONASS
BDS
NFC

Tras ver la parte frontal rematada con cristal 2,5D damos la vuelta al terminal para ver una grata sorpresa, un sistema de doble cámara trasera. Éste consta de un sensor de 13 Mpx y otro de 2 Mpx encargado de ofrecer el segundo punto de vista para crear el tan de moda efecto bokeh. Físicamente tenemos dos cámaras que sobresalen del cuerpo algo menos de medio milímetro y a su lado el flash.

Huawei P Smart - trasera

Huawei P Smart - trasera

En esta parte trasera vemos dos líneas bien marcadas en color plateado a modo de pequeñas hendiduras que hacen posible un mejor funcionamiento de la conectividad de radio e inalámbrica del dispositivo. Este punto uno de los dos puntos que hemos visto mejorables ya que, si bien son llamativas, nos parece que podría quedar más sobrio y elegante si hubieran sido del mismo color del terminal. El lector de huellas, por su parte, sigue en la posición original que vio la luz en Huawei y que otros han acabado copiando.

P smart es un móvil de esquinas redondeadas con un acabado curvo lateral y un cristal 2,5D bien encastrado que sienta muy bien en mano, es un gran acabado, bastante ergonómico. 

Huawei P Smart - frontal

Huawei P Smart - frontal

Ahora vamos con el segundo punto mejorable, la conexión de carga. Huawei P smart sigue usando conector microUSB y en 2018 nos parece una apuesta demasiado conformista por parte de Huawei. Es cierto que tenemos minijack, pero no habría estado de más hacer uso de un conector USB-C.

Bien por Android 8 Oreo, mal por el bloatware

Huawei dio un salto muy diferencial cuando lanzó el Mate 9 en cuestión de software. La compañía china dio a entender que comprendía que los usuarios Android pidieran software más limpio y puro, y menos capa de software personalizada. P smart funciona con EMUI 8.0 trabajando sobre Android Oreo. Esto es un claro ejemplo de la misma tendencia.

¿Cómo funciona? La verdad es que el funcionamiento es muy fluido, al menos durante estas horas iniciales de trasteo. Los 3 GB de RAM y su procesador octacore Kirin 659 (también visto en el Mate 10 Lite) cumplen sin problemas. Sin embargo algo a tener en cuenta es que Huawei ha cargado con distintas aplicaciones de serie este móvil y es algo que nos gustaría ver en el peor de los casos como una opción a elegir por el usuario.

Huawei P Smart - Pantalla

Huawei P Smart - Pantalla

Nos encontramos con un completo pack de juegos de Gameloft y la aplicación Booking. Como punto positivo, podemos desinstalar cualquiera de las aplicaciones mencionadas. El móvil tiene 32 GB de memoria interna, pero tras descontar el espacio ocupado por el S.O. más las aplicaciones preinstaladas, el usuario se queda con algo menos de 24 GB libres.

Las pantallas 18:9 se prestan especialmente a la multitarea en dos espacios que ya vimos en Android 7 y es algo de lo que este móvil puede presumir ofrecer por cerca de 250 euros.

La primera impresión en cuanto a rendimiento es buena, estamos pasando tests ahora mismo ya que empezaremos en breve la review del mismo y, está claro que no es el smartphone más potente del mercado, pero parece que cumplirá sin problemas para el gran grueso del mercado.

Cámaras y bokeh por doquier

Huawei P Smart - Cámaras

Huawei P Smart - Cámaras

Uno de los puntos críticos a la hora de adquirir un smartphone es si hace buenas fotos, es decir, si tiene una cámara capaz de rendir bien en la mayoría de situaciones. A esto tenemos que añadir este efecto bokeh que imita el desenfoque de fondo que se pueden conseguir con cámaras réflex y objetivos con gran apertura/muy luminosos.

Pues bien, P smart cumple con ambos puntos ya que la cámara trasera tiene ese sistema de doble cámara con su sensor de 13 Mpx y uno auxiliar de 2 Mpx para conseguir ese efecto. No es la cámara con lente más luminosa pero en un primer vistazo parece comportarse bastante bien.

Huawei P Smart - muestra cámara

Huawei P Smart - muestra cámara

Tiene opción de controles manuales (modo profesional), algo de agradecer en este rango de precio. La cámara, sin duda, es otro de esos puntos en los que ahondaremos en el análisis.

La cámara frontal es de 8 Mpx, y consigue el efecto completamente vía software y el resultado es bastante bueno en estas primeras impresiones.

La grabación de vídeo se queda en 1080p en ambos casos y nos ha parecido que tanto en la foto con cámara trasera como en el vídeo el P smart hace uso de estabilización electrónica de imagen evitando algunas vibraciones.

Primeras impresiones P smart: prometedor gama media

Sin duda alguna con funcionalidades adicionales como son el pago móvil vía NFC unido al precio de 259 euros son otro reclamo a tener en cuenta para adquirir el terminal de Huawei. Saldrá a la venta el próximo día 1 de febrero y nosotros tendremos listo el análisis antes de ello para que podáis ver si es el móvil que necesitáis o no.

Huawei P Smart - trasera

Huawei P Smart - trasera

Queremos aprovechar este artículo para preguntaros por los puntos en los que tenéis dudas o en los que queráis que hagamos hincapié en el análisis y lo tendremos en cuenta. De momento solo podemos comentaros que estamos ante un smartphone muy redondo, con un diseño muy ergonómico y que tiene opciones de convertirse en el nuevo superventas de Huawei.

Nos queda por probar a fondo para el análisis la batería, 3.000 mAh sin carga rápida, y la autonomía que conseguiremos con la misma. La calidad de pantalla en interiores, exteriores y a plena luz del sol, cómo rinden esas cámaras y hasta que punto es capaz de mantener la fluidez cuando hagamos un uso intensivo de juegos y multitarea.

Tags:

#Huawei

Ver ahora:

Te recomendamos