Logo Computerhoy.com

Huawei P10 Lite: Cómo formatear o hacer un hard-reset

Huawei P10 Lite

El smartphone P10 Lite es un móvil muy capaz y de rango de precio económico. Ahora bien, si has olvidado tu patrón de desbloqueo o quieres dar o regalar tu terminal debes resetearlo y hay un sencillo método para hacerlo con seguridad y sin necesidad siquiera de tener el smartphone encendido.

La compañía Huawei permite realizar ese reestablecimiento de fábrica del Huawei P10 Lite mediante el sistema tradicional, desde los ajustes del dispositivo, pero... ¿y si no puedes arrancar el teléfono o simplemente necesitas llevarlo a cabo de forma rápida y segura?.

Este proceso se puede llevar a cabo desde el Recovery del dispositivo y solo tendrás que seguir unos simples pasos para que el móvil se formatee, se borre todo su contenido y vuelva a estar, en términos de software, como cuando lo sacaste de la caja:

  • El teléfono debe estar apagado para entrar en el Recovery.
  • Pulsa y mantén pulsado a la vez el botón de subir volumen y botón de encendido hasta que aparezca el logo de Android.
  • En unos segundos verás un menú llamado Recovery de EMUI.
    P10 Lite - Recovery
    P10 Lite - Recovery
  • Selecciona wipe data / factory reset. Para ello, podrás navegar por el menú arriba y abajo pulsado los botones de volumen.
  • Selecciona la opción Wipe data / factory reset otra vez para confirmar y pulsa el botón de encendido.
    P10 Lite - Recovery
    P10 Lite - Recovery
  • El P10 Lite se formateará en pocos segundos y tan solo tendremos que reiniciar el móvil, seleccionando reboot system now.
  • En cuanto arranque el móvil veremos el menú de configuración inicial y nuestros datos, fotos y programas habrán desaparecido del mismo.

Huawei P10 Lite

¿Estás interesado en comprar el Huawei P10 Lite? Mira sus características en esta ficha técnica para conocer todo lo que trae este móvil estrella de Huawei. También te decimos si merece la pena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trucos, Huawei

Productos: Huawei P10 Lite