Logo Computerhoy.com

El Huawei P11 tomaría prestado el “notch” del iPhone X

El Huawei P11 tomaría prestado el “notch” del iPhone X

Una de las sorpresas del diseño del Huawei P11 sería la inclusión de un “notch” en la parte superior, tal como tiene el iPhone X o el Essential PH-1, una nueva prueba de que el mercado de telefonía asiático sigue bebiendo de los distintos iPhone para sus terminales.

Una de las marcas más diferenciadoras del iPhone X es el “notch”, la parte superior frontal del terminal donde encontramos la cámara y distintos sensores para dejar el resto del panel totalmente limpio. Pues bien, Huawei parece haber tomado prestada esta característica estética del iPhone X para incluirla en su futurible Huawei P11 y P11 Plus.

Tal como adelantan desde XDA Developers, han descubierto referencias a este “notch” en el firmware de pruebas de Huawei. Todo parece indicar a que este dispositivo es el Huawei P11 que se amoldará a este notch con su pantalla proporción de aspecto 18:9 bajo resolución de 2160x1080 píxeles.

Gracias a este firmware, además del mencionado diseño, también se ha descubierto que entre las especificaciones del Huawei P11 figuran un procesador Kirin 970, y Android 8.0.1 Oreo.

huawei p11 notch

La presencia de un notch en el Huawei P11 puede no gustar a todo el mundo, aunque habrá que ver si es una moda pasajera o los distintos fabricantes de teléfonos optan por esta solución para dar mayor protagonismo al panel frontal.

Huawei P11 y P11 Plus: imágenes reales muestran su diseño

[Fuente: gsmarena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei, iPhone X

Productos: Panasonic P11