Logo Computerhoy.com

Huawei P20 Pro: primeras impresiones

Huawei P20 Pro

La compañía Huawei acaba de lanzar su nuevo P20 Pro con el que estrena novedades en el segmento top de smartphones Android como son su sistema de triple cámara y la aplicación de la IA mediante la NPU del procesador Kirin 970 a numerosas funciones, gran mayoría aplicadas a la cámara.

El Huawei P20 Pro se convierte en el smartphone top de Huawei para 2018 hasta que probablemente en septiembre vea la luz el modelo Mate de este año. Ahora bien, ¿qué tal pinta este móvil? ¿Quedará vacía alguna de las promesas más directas de Huawei respecto a la cámara?.

Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro es un móvil de gama alta destacable sobre todo por su equipo fotográfico. Descubre aquí todas sus características técnicas.

Diseño y pantalla

Huawei P20 Pro: pantalla

Este móvil de Huawei es una de las apuestas más interesantes de la compañía en estos dos apartados. Han optado por un diseño diferente, cuerpo metálico con formas muy redondeadas con una trasera con acabado en cristal. Además, el grosor de 7,8 milímetros tiene mucho que aportar a este diseño.

En el apartado de la pantalla, solo cabe decir que es de los pocos acercamientos que ha hecho Huawei a la tecnología AMOLED, recordamos el Mate S y el Mate 9 Porsche Design. Pero nada más allá de esos dos modelos. Hablamos de un panel que sigue la tendencia de lo panorámico, es decir relación 18:9 pero se sale de la media que o bien usan esa relación tal cual o como por ejemplo Samsung que se va a 18,5:9. En este caso el Huawei P20 Pro hace gala de una relación 18,7:9.

Su pantalla tiene una diagonal de 6,1 pulgadas y una resolución fuera de lo común también, pero que la podemos meter en el saco de las resoluciones FullHD+, 2.244 x 1.080 píxeles. Es una pantalla bastante bien calibrada aunque tiende a azulear un poco cuando la miramos desde ángulos bastante pronunciados.

Como siempre, Huawei ofrece distintas formas para calibrar la pantalla a tu gusto pudiendo cambiar temperatura y modo de color.

 Huawei P20 Pro
Pantalla

6,1" AMOLED 18,7:9

2.240 x 1.080px FHD+

Procesador

Kirin 970 (4 x 2,4 GHz y 4 x 1,8 GHz +NPU)

RAM

 6 GB

Memoria
interna

128 GB

Batería

4.000 mAh

Carga rápida SuperCharge (5A)

Cámaras
traseras

-40 Mpx f/1.8 RGB
-20 Mpx f/1.6 B/N
-8 Mpx (Zoom 3X)

Cámara
frontal

24 Mpx f/2.0

Software

EMUI 8.1 sobre Android Oreo 8.1

Conectividad

BT aptX, aptX HD, LDAC
4x4 Mimo, Cat 18
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
BT 4.2

Extras

Dolby Atmos

IP67

IR

Precio899 euros

Es una pantalla que si bien no está a la altura de pantallas 2K en términos de resolución sí que es cierto que cumple muy bien en el apartado de brillo y colores mostrados.

Sobre la pantalla tenemos el notch que tanto vamos a ver este año en smartphones y Huawei permite usarlo tal cual con un poco de pantalla a cada lado o bien "ocultarlo".

Huawei P20 Pro: detalle del notch

Lo entrecomillamos porque lo que hace esa opción es crear una zona negra horizontal a la altura de ese notch, es decir se apagan esas partes laterales de la pantalla que rodean el notch.

 Tres cámaras... ¿mejor que dos?

Huawei P20 Pro: triple cámara
Huawei P20 Pro: triple cámara

Durante este contacto inicial con el terminal hemos podido probar su sistema de triple cámara y es algo que junto con la aplicación de inteligencia artificial nos ha gustado. El móvil monta una cámara de 40Mpx a color con apertura F/1.8. Puedes sacar fotos a esa gran resolución o sacar fotografías a 10Mpx aplicando la tecnología oversampling que usa cuatro fotodiodos como uno solo obteniendo más información de luz y color.

Esa cámara principal se complementa con dos secundarias. La tradicional en blanco y negro de Huawei, un sensor de 20 Mpx monocromo y apertura f/1.6 y otra más con resolución de 8 Mpx que tiene una lente telefoto y consigue un zoom 3X nativo.

Cámaras P20 Pro
Cámaras P20 Pro

Las pruebas iniciales que hemos podido realizar al terminal tienen que ver con la grabación de cámara superlenta, modo retrato, la captura de fotos nocturnas (larga exposición de varios segundos) y también su Zoom Híbrido 5X que se consigue aplicando también algoritmos IA.

En los próximos días tendréis el análisis a fondo del terminal pero queremos dejaros entrever las posibilidades que ofrece este sistema.

Huawei P20 Pro: detalles de cámaras
Huawei P20 Pro: detalles de cámaras

Empezamos con el modo de cámara superlenta, por ejemplo. No es un modo nuevo, eso sí, ya lo hemos visto en el Xperia XZ1 y su nuevo modelo el XZ2 así como también en el Galaxy S9+.

Huawei P20 Pro: grabación 960fps

Sin embargo, es cierto que hemos notado que en este terminal se consiguen capturas con mayor luz en interiores y evita en gran medida el parpadeo de las iluminación artificial. No disponemos de disparo automático al detectar la acción, pero es cuestión de minutos adaptarse a pulsar el botón cuando queremos capturar la acción.

El resultado es muy bueno y vistoso y seguramente sea algo recurrente que veamos en nuevos lanzamientos móviles a lo largo del año.

Otro de los puntos probados ha sido el modo retrato, que ya conseguíamos en modelos anteriores de la marca, y la verdad es que el resultado está a la altura y más si tenemos en cuenta que también tiene un sistema de iluminación 3D similar a como funciona la de iPhone X.

Huawei P20 Pro: primeras impresiones

Continuamos probando el Zoom Híbrido 5X y la verdad es que el funcionamiento es muy bueno. Podemos hacer una fotografía y pulsar en el botón de zoom y salta a 3X, zoom nativo, y si pulsamos otra vez salta a este zoom híbrido 5X. En nuestras pruebas este zoom funciona muy bien, con otros móviles podemos llegar a este nivel de zoom, pero las capturas pierden nitidez y se empieza a notar excesivamente ruido.

Huawei P20 Pro: primeras impresiones

El resultado de este modo de zoom es bastante bueno y en gran medida se debe también a la influencia de la IA desde el Kirin 970. Ahora bien, la prueba que más nos ha sorprendido ha sido el tema de la captura nocturna. Lo que vienen a ser fotos de larga exposición.

Este tipo de capturas requiere de un trípode y estabilidad total durante el tiempo de captura y con el Huawei P20 Pro hemos podido realizar esa toma a mano alzada. Y no solo eso, sino que hemos forzado el movimiento como podréis ver en el vídeo y la captura ha salido perfecta.

En la prueba, la habitación estaba completamente a oscuras y había un skyline tímidamente iluminado en el que se podía intuir la Torre Eiffel. En cuestión de 6 segundos el móvil permite capturar imágenes haciendo oversampling y equivale a tener una sensibilidad ISO 51.200.

Huawei P20 Pro: primeras impresiones

La inteligencia artificial también está ahí en el terreno fotográfico normal para hacer un enfoque continuo 4D del objeto en cuestión así como en modo vídeo para estabilizar la escena mediante lo que Huawei ha denominado Huawei AIS, estabilización mediante inteligencia artificial.

Como vemos, las opciones de cámara de este P20 Pro son el punto más cuidado por la compañía.

Sensaciones generales muy buenas

Si pasamos a hablar de las sensaciones que hemos tenido durante esta toma de contacto del P20 Pro solo puedo comentar que nos ha parecido un smartphone muy compacto para tener una pantalla de, recordemos, 6,1 pulgadas.

Al integrar nada menos que 4.000 mAhde batería nos esperamos una autonomía similar a la que obteníamos con el Mate 9, por encima de la del Mate 10 Pro de este año y eso es un punto muy positivo que se adereza además con el sistema de carga rápida SuperCharge (5A) de Huawei. Este es uno de los puntos que veremos a fondo en el análisis.

Huawei P20 Pro frontal
Huawei P20 Pro frontal

En términos de rendimiento no esperamos grandes mejoras frente al Mate 10 ya que comparten SoC y si bien el P20 Pro tiene algo más de RAM no pensamos que en pruebas de rendimiento ni en el día a día se note a no ser que seas un usuario intensivo de multitarea de aplicaciones pesadas.

El sensor de huellas puede configurarse como ya vimos en el P10 en botón de navegación de Android tomando las funciones de Home, Atrás y Tareas recientes según como lo pulses y ello da un poco más de espacio en pantalla.

Si hablamos de software, en un primer vistazo hemos podido catar EMUI 8.1 que trabaja sobre Android 8.1 y nos ha hecho notar una fluidez casi total. No es Android stock, pero Huawei sigue mostrando su determinación en hacer más ligera su capa sin dejar de ofrecer esas característicias tipicas de la marca.

Huawei P20 Pro, P20 y P20 Lite: gama completa
Huawei P20 Pro, P20 y P20 Lite: gama completa

Hay alguna aplicación que podríamos denominar bloatware o aplicaciones preinstaladas como son Netflix, Booking, Ebay e Instagram. Sin embargo se pueden desinstalar sin problemas.

Así que con esta primera toma de contacto os dejamos y os animamos a que nos dejéis vuestras dudas en los comentarios y las tendremos en cuenta a la hora de realizar el análisis. El Huawei P20 Pro llega a España con un precio de salida de 899 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Huawei P20 Pro