Logo Computerhoy.com

Huawei P9, más pistas acerca de su diseño

Jakub Motyka

Filtración con el diseño del Huawei P9

Ha sido una de las grandes ausencias de este MWC 2016, ya que se daba por hecho que Huawei se traería consigo a los sucesores de los Huawei P8 y Huawei P8 Lite. Aún así, los rumores siguen afirmando que el nuevo Huawei P9 está a la vuelta de la esquina, y en esta ocasión son unas fotografías de una supuesta funda de este móvil las que nos adelantan pistas sobre su diseño.

Lo más interesante de esta filtración, cuya veracidad recordemos que no está confirmada, reside en el diseño especialmente ancho de la cámara principal. El lugar en el que imaginamos que estaría situada la cámara principal ocupa, a primera vista, el espacio necesario para una doble-cámara principal acompañada de un Flash LED. Para entender la importancia de este detalle de la carcasa, basta con que sepamos que no es la primera vez que se habla de una cámara-dual en el Huawei P9.

En la parte trasera de esta funda, además, también se puede apreciar un diseño que podría corresponder perfectamente a un espacio reservado para el lector de huellas dactilares. El Huawei P8 no traía lector de huellas, pero teniendo en cuenta que modelos como el Huawei G8 ya cuentan con esta característica, no resulta descabellado pensar que el nuevo P9 de Huaweipodría estrenar un lector de huellas.

Este lector de huellas, además, presentaría un diseño similar al que podemos encontrar en otros móviles de alta gama de la marca como el Huawei Mate 8 o el Huawei Mate S.

La supuesta funda del Huawei P9 que ha revelado una filtración

Antes de que llegue el P9, echa un vistazo a nuestra review del Huawei P8 Lite

En lo que a características del Huawei P9 se refiere, de momento se sigue hablando de una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), un procesador HiSilicon Kirin 955 de ocho núcleos funcionando a 2.5/2.3 GHz, 4 GB de RAM y una batería que alcanzaría los 2.900 mAh de capacidad. Por parte del Huawei P9 Lite, de momento no han aparecido características concretas en las filtraciones.

Está previsto que Huawei presente sus nuevos teléfonos inteligentes en los próximos meses, en un evento independiente que tendría lugar antes de la feria tecnológica de la IFA 2016 que se celebra en septiembre.

[Fuente: HDBlog.it]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei