Huawei P9, P9 Lite y P9 Max, características filtradas

Características de los Huawei P9, P9 Lite y P9 Max

Finalmente, la presentación de los sucesores de los Huawei P8, Huawei P8 Lite y Huawei P8 Max no ha tenido lugar el día 9 de marzo, sino que se celebrará -ahora sí que sí- el próximo día 6 de abril. Hasta entonces, una nueva filtración ha dejado al descubierto no solamente las características del Huawei P9, sino también las del P9 Lite y las del P9 Max.

El Huawei P9, tal y como se viene rumoreando desde hace algún tiempo, estará encabezado por una pantalla de 5,2 pulgadas de tamaño que, heredando las características de su antecesor, alcanzará una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). El Huawei P9 Lite será algo más compacto, con una pantalla de cinco pulgadas (también Full HD), mientras que la pantalla del Huawei P9 Max alcanzará un tamaño de 6,2 pulgadas (con una resolución que podría incluso llegar hasta los 2.560 x 1.440 píxeles).

En el apartado del rendimiento, la filtración señala que el nuevo Huawei P9 estará alimentado por un procesador HiSilicon Kirin 950 de ocho núcleos respaldado por 3 GB de RAM, lo que -al menos sobre el papel- se traduce en un rendimiento superior al del P8 (Kirin 930/935). Estas especificaciones se complementarán con 32 GB de memoria interna (ampliable, imaginamos), una doble-cámara principal de 12 megapíxeles y alguna de las versiones más recientes de Android.

Imagen del Huawei P9

Huawei P9, más pistas acerca de su diseño

En el Huawei P9 Lite, lo que en teoría nos encontraremos detrás de la pantalla de cinco pulgadas será un procesador Qualcomm Snapdragon 650, 2 GB de RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno. El Huawei P9 Max, por su parte, incorporará un procesador HiSilicon Kirin 955, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

En principio, estas tres variantes incorporarán también un lector de huellas dactilares al estilo de otros móviles como el Huawei Mate 8 o el Huawei Mate S. Tal y como han dejado al descubierto las fotografías filtradas hasta ahora, los nuevos P9 de Huawei incorporarán este sensor en la parte trasera de su diseño, de forma que el lector de huellas quedará a la altura del dedo índice.

Dejando los rumores a un lado, lo que Huawei sí ha confirmado es que en cuestión de semanas conoceremos de forma oficial las especificaciones técnicas de la nueva familia P. Para refrescar la memoria, recordemos que el P8 aterrizó en las tiendas con un precio de 499 euros, mientras que el P8 Lite llegó con un precio que rondaba los 269 euros.

[Fuente: AndroidHeadlines.com, vía TuttoAndroid.it]