Huawei P9 y P9 Plus, características y primeras impresiones

Se acaban de presentar en Londres dos de los smartphones más esperados de los últimos meses: el Huawei P9 y el Huawei P9 Plus. Nosotros hemos tenido la oportunidad de asistir a la presentación oficial y en este artículo te contaremos nuestras primeras impresiones, así como todas sus características.

El nuevo móvil de Huawei mantiene la línea P de la compañía. Cuenta con un diseño bastante contenido con un perfecto acabado en aluminio muy cuidado. Éste es muy agradable al tacto y no resulta especialmente resbaladizo.

Sin embargo, dejando al margen la estética, si hay algo por lo que destacan el P9 y el P9 Plus es por incorporar una doble cámara Leica. En concreto se trata de una Summarit con apertura f/2.2 y distancia focal de 27 mm y flash LED. Con ella podrás hacer grandes fotografías, ya que sus dos sensores trabajan a la vez para poder crear resultados con gran detalle y profundidad.

Tal y como cuentan desde la multinacional, el P9 permite un enfoque de la cámara basado en tres metodologías – láser, cálculo profundo y contraste– y automáticamente selecciona la que proporcione el mejor resultado en cualquier entorno. Nosotros hemos tenido la posibilidad de hacer unas primeras pruebas y hemos de decir que los resultados son considerablemente mejores que los del P8, su predecesor.

Por su parte la cámara frontal ofrece un sensor de 8 megapíxeles, que nos permitirá realizar todas las selfies que queramos. 

Por otra parte, otra de las principales novedades del Huawei P9 es el sensor de huellas dactilares, una característica que ya incorporaba la gama Mate pero que, aún, no habían añadido a la línea P. Con esto se confirma una fuerte apuesta por parte de la compañía hacia el mundo de la seguridad. El sistema es bastante preciso, pero tendremos que probarlo más en profundidad para ver cómo responde a largo plazo.

Huawei P9

P9 Huawei

Amazondesde 324,00VER OFERTAS

Nota de análisis

85
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 6.0
    Tamaño 5.2 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 12.0/8.0 mpx
    Capacidad 3000 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 64 GB
  • Análisis (85)

    Huawei P9, análisis completo y opinión del nuevo buque insignia de Huawei. Doble cámara Leica, fluidez y precio son sus armas para arrasar en la gama alta. Te contamos todo lo que debes saber del P9, sus virtudes y defectos, y resolvemos la gran duda: ¿merece la pena su compra?

Si hablamos de su pantalla, Huawei ha decido apostar por un panel de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Gracias a ella, podremos reproducir los contenidos que seleccionemos a una gran calidad.

Cuenta con el último modelo de procesador fabricado por el propio Huawei, el HiSilicon Kirin 955 de ocho núcleos (cuatro núcleos Cortex-A72 y cuatro núcleos Cortex-A53) que alcanza una velocidad de 2,5 GHz. A este SoC le acompañan 3 GB de RAM y una GPU Mali-T880. Gracias a ello no tendremos ningún problema con el smartphone en lo que se refiere a rendimiento.

Huawei TalkBand B3: La sorpresa de la presentación de Huawei

El Huawei P9 llegará al mercado en dos versiones en función del espacio de almacenamiento, 32 y 64 GB, y de ello dependerá su precio. Eso sí, viene con ranura para una segunda tarjeta SIM con posibilidad de aprovechar esta para ampliar el espacio interno mediante tarjeta MicroSD.

La batería es de 3.000 mAh y vendrá con puerto USB Tipo-C. Según el fabricante promete hasta 12 horas de reproducción de vídeo, 8 horas de navegación LTE y hasta 56 horas de reproducción de música, aunque todo ello habrá que comprobarlo las próximas semanas. 

Como no podía ser de otra forma, el sistema operativo que incorpora es Android Marshmallow 6.0.1 con una capa personalizada EMUI.

En lo que a conectividad se refiere, el P9 de Huawei está muy bien equipado. Viene con LTE Cat 6, NFC, Bluetooth 4.1 y Wi‑Fi 802.11ac. Además es el primer smartphone del mundo que cuenta con una tripe antena virtual, lo que ofrece una mayor conectividad de cobertura y redes móviles.

Huawei P9 Plus

El Huawei P9 Plus es el hermano mayor del P9, pensado para usuarios exigentes que necesiten un "plus" a nivel de rendimiento. En este sentido, la primera diferencia que llama la atención es la variación de tamaño de ambos dispositivos. 

¿El culpable? Su pantalla. A pesar de contar con la misma resulución que el orginal, el smartphone cuenta con un panel de 5,5 pulgadas. Esto le proporciona una densidad de píxeles de 401 ppp. 

Huawei P9 Plus

P9 Plus Huawei

Amazondesde 583,90VER OFERTAS

Nota de análisis

87
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 6.0
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 12.0/8.0 mpx
    Capacidad 3400 mAh
    Memoria Interna 64 GB
  • Análisis (87)

    Analizamos el Huawei P9 Plus, el hermano mayor del P9 y el P9 Lite. Esta familia de móviles cuentan con similitudes, pero también con grandes diferencias.

Otra de las características del P9 Plus que varía con respecto al modelo original es la batería, ya que aumenta hasta llegar a los 3.400 mAh. 

El precio del Huawei P9 en su versión de 32 GB es de 599 euros, y estará disponible en España a partir del 3 de mayo. Por su parte, el del P9 Plus de 64GB es de 699 euros, y saldrá a la venta en nuestro país el próximo 1 de junio. Tendremos que ver si ambos terminales justifican su precio en un análisis más exhaustivo que realizaremos los próximos días.

Galería de fotosHuawei P9 y P9 Plus, características y primeras impresionesver las 28 fotos