Skip to main content

Huawei P9 pasa la certificación de la FCC

Huawei P9 pasa la certificación de la FCC

Leandro Crisol Lo Presti

04/03/2016 - 13:25

Falta poco que el Huawei P9 sea anunciado oficialmente -incluso se llegó a rumorear que sería el próximo día 9 de marzo en Berlín (Alemania), aunque no existe confirmació oficial-. Aun así, ya tenemos imágenes de algunos prototipos y modelos finales, e incluso conocemos la mayoría de especificaciones con las que contarán, como por desgracia viene siendo habitual en la industria de la telefonía móvil.

Gracias a su paso por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) de Estados Unidos, organismo que se encarga entre otras cosas de dar su aprobación y certificado a los diferentes dispositivos móviles, hemos podido averiguar que el Huawei P9 contará con Bluetooth, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, además de NFC y conectividad 4G LTE-A.

Del mismo modo, estaría alimentado por una batería de 2.900 mAh y seguramente sea compatible con la tecnología Quick Charge (carga rápida), para lo que también debería incluir un cargador rápido entre los accesorios incluídos con su compra. Esta información se suma a todo lo que ya sabíamos previamente del terminal, por lo que cada vez nos esperan menos sorpresas el día 9 de marzo.

Huawei P9, características al descubierto

Entre los detalles del Huawei P9 destaca su pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD (1920x1080 píxeles), un procesador HiSilicon Kirin 955 de ocho núcleos a 2.5 GHz, y 4 GB de memoria RAM. Además, contaría con una cámara trasera de 12 megapíxeles, y con otra frontal de 8 megapíxeles.

Sin embargo, durante las últimas horas se ha estado rumoreando que el Huawei P9 contaría con cuatro modelos diferentes, siendo estos la versión normal del P9, una versión lite (terminal más pequeño y con especificaciones cortadas), un P9 Max que se adentraría en el terreno de las phablets aumentando su pantalla, y una cuarta edición de la que no se sabe mucho más allá de que sería más potente.

Para salir de dudas solo nos queda esperar, tanto a su presentación como al precio del Huawei P9, que al igual que su predecesores no se espera desorbitado. Sin embargo, si eres de los que prefieren esperar al lanzamiento de una versión superior para hacerte con un modelo de la generación anterior a menor precio, quizás sea el momento ideal de adquirir un Huawei P8.

Actualmente puedes hacerte con un Huawei P8 por unos 300 euros aproximadamente, mientras que encontrarás el Huawei P8 Lite por unos 180 euros en tiendas como Amazon. Si estás interesado no dudes en echarle un vistazo a nuestro análisis en vídeo del Huawei P8, o al análisis del Huawei P8 Lite.

[Fuente: GSMDome]

Ver ahora:

Sobre el autor

Te recomendamos