Logo Computerhoy.com

Huawei patenta un teléfono que se parece a un libro

Huawei patenta un teléfono que se parece a un libro

Lo próximo innovador que podríamos ver sería un teléfono plegable de Huawei que se asimilaría a un libro, y que permitiría doblar su pantalla de tal manera que su portabilidad sería mucho más sencilla y eficiente.

Si bien parece que teléfonos flexibles aún están lejanos en el tiempo, sí que las compañías tecnológicas trabajan en unos dispositivos que proliferarán en el futuro. Uno de ellos sería Huawei que registró una patente el pasado mes de septiembre y que ahora ha visto la luz, y donde podemos apreciar una especie de teléfono parecido a un libro que contaría con una pantalla plegable, posiblemente funcionando con una serie de bisagras.

patente de huawei

Este dispositivo, en modo abierto, contaría con el tamaño de una tableta, mientras que como imaginarás en modo cerrado estaría más cerca de un tamaño similar a una phablet. El mecanismo de apertura y cierre se podría asemejar al visto con el Surface Book de Microsoft, pero parece que se cerraría de una manera mucho más homogénea.

Estos son los móviles Android de menos de 200€ más vendidos en Amazon España

Se desconoce como gestionaría el dispositivo las notificaciones al momento de estar cerrado, si con otra pantalla externa o bien con algún tipo de LED o banda de notificación. En todo caso se conoce que Huawei trabaja en un teléfono flexible, pero tal como está el mercado de pantallas y componentes hoy día, es poco probable que sea un invento que pueda ver la luz a corto plazo.

[Fuente: gsmarena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.