Logo Computerhoy.com

Huawei podría estar planeando lanzar un phablet con stylus

Gonzalo Sevilla

Huawei podría estar planeando lanzar un phablet con stylus

La llegada de los phablet irrumpiendo en el mercado provocó un antes y un después en el concepto que teníamos sobre los smartphones.

Con ello, la necesidad de tener una experiencia mejor con estos dispositivos hizo que empresas como Samsung ofrecieran al usuario complementos como el stylus en su Samsung Galaxy Note 5.

Bajo esta premisa, Huawei podría estar preparando el lanzamiento de un phablet con stylus para competir directamente con ese terminal y con otros phablet del mercado.

Y todo apunta a que podría ser de manos de Lenovo, puesto que Wacom es el principal fabricante de estylus de Samsung.

Estamos acostumbrados últimamente a que Huawei nos sorprenda con terminales de gran calidad capaces de competir con firmas ya consolidadas como Samsung o LG.

Es por ello que su próximo paso sería competir directamente con el Samsung Galaxy Note 5, según afirma el medio coreano GforGames.

Y es que, Huaweihabría estado buscando proveedores destylus, a pesar de que las fuentes no hacen mención con quién habría estado negociando. De esta manera, competiría con los productos de Wacom, empresa que provee a Samsung.

Una de las empresas que la fuente cita como que puede estar interesado en el diseño del stylus es Lenovo.

No es la primera vez que Huawei considera la idea, pues aseguran que el Huawei Ascend Mate lanzado en 2013 originalmente había sido diseñado con stylus pero por razones desconocidas no llegó a ver la luz en el diseño final.

Huawei Mate S, análisis y opinión

Suponiendo que esta información sea cierta, estaríamos ante un claro rival de uno de los teléfonos más importantes del mercado, el Samsung Galaxy Note 5, el cual precisamente tiene como valor añadido el complemento del stylus.

Dado el reciente lanzamiento del Huawei Mate S y del que os ofrecimos un exhaustivo análisis, ahora mismo no son más que rumores que irán dando respuestas hasta prácticamente dentro de un año, fecha en la que Huawei suele presentar sus terminales.

[Fuente: GforGames]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores, Huawei