Logo Computerhoy.com

Huawei podría lanzar un smartphone de 8,5 pulgadas

Huawei 8,5 pulgadas
La filtración apareció vía Twitter a través de una foto publicada por un asistente a una presentación de productos de la empresa china.Todavía se desconocen la mayoría de detalles del terminal.Habrá que ver si el mercado se adapta a un tamaño más propio de tablets que de smartphones .  

El mercado de los smartphones no para de crecer, y en este caso nos referimos a un crecimiento literal. Según varias informaciones, Huawei estaría desarrollando un  prototipo de móvil de 8,5 pulgadas, un tamaño, superior a las 7 pulgadas de las tablets.

Llama la atención que no hace muchos años, nos burlábamos de los que tenían un terminal “modo ladrillo”, un móvil de un tamaño y peso muy superiores a la media. La tendencia era de desarrollar teléfonos cada vez más ligeros y pequeños. Todo lo contrario a lo que sucede en la actualidad.

Desde la llegada de las pantallas táctiles, las cámaras de fotos integradas, la conectividad a Internet, etc, los fabricantes han ido incrementando paulatinamente los tamaños de unos dispositivos, llamados paradójicamente “smartphones”. Un concepto que cada vez tiene menos relación con su nombre. Y es que las 8,5 pulgadas que podría contener el nuevo Huawei, parecen demasiado tamaño para un teléfono inteligente. Si bien, es cierto, que dichas dimensiones podrían referirse a la diagonal, por lo que dejaría una pantalla cercana a las 6,5 pulgadas, una medida más normal y manejable. Aunque muy superior, a móviles de grandes pantallas, como el Galaxy Note II.

Por ahora son pocos los detalles conocidos. Sólo disponemos de una foto y del comentario que dejó en Twitter un conocido Blogger, Eldar Murtazin, tras acudir a una presentación de productos de Huawei, donde tuvo en sus manos el prototipo de dicho terminal.

Quizá sea el futuro tecnológico, móviles con tamaños de tablets para poder realizar todo tipo de acciones, pero quizá, por ahora, resulte un poco ridículo ver a gente llamando desde un dispositivo de 8,5 pulgadas. ¿ Y tú, qué opinas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tablets