Logo Computerhoy.com

Huawei será el fabricante del próximo móvil Nexus de Google

El nuevo smartphone Nexus de Google podría estar fabricado por Huawei.

Todos los indicios apuntan a que Google volverá a apostar por un fabricante chino para poner el mercado el nuevo smartphone Nexus de 2015. Lo cual no deja de ser una sorpresa, porque la alianza con Motorola parecía sólida. Pero sospechamos que el Nexus 6 (Análisis) no ha vendido tanto como esperaban.

La semana pasada surgieron rumores de que Google se había aliado con LG y con un fabricante chino para lanzar sus próximos dispositivos Nexus. Hoy Kevin Yang, de la prestigiosa firma de análisis de mercado iSuppli, asegura que ese fabricante chino es Huawei.

Se había especulado con que podía ser Xiaomi, pero tras anunciar su intención de apartar a Google de Android y liderar el mercado ellos mismos, existe una evidente tirantez entre Xiaomi y Google, que se acrecentará si se confirma la alianza con Huawei.

Huawei ha crecido espectacularmente en los últimos años, gracias a sus smartphones con un buen rendimiento a un gran precio, como el Huawei Ascend P7 (Análisis) o el Huawei Honor 6 (Análisis). También ha estado muy activa en el MWC 2015 de Barcelona, presentando el reloj Huawei Watch y los wearables TalkBand.

Los mejores móviles chinos de 2015: Xiaomi, Oppo, Meizu...

Si todos estos rumores se confirman, lo más lógico es que Huawei fabrique el próximo smartphone Google Nexus, y LG se encargue de las tablets. Aunque tampoco hay que descartar que la compañía coreana fabrique parte de los móviles, como ya hizo con el Nexus 4 y Nexus 5.

La elección de Huawei abre las puertas al posible uso de su procesador Kirin en el nuevo Google Nexus. ¿Se arriesgará Google a abandonar al fiable SnapDragon? ¿Y en qué posición queda Motorola? ¿La posible ruptura tendría relación con su venta a Lenovo?

En las próximas semanas se irán aclarando todos estos enigmas.

[Fuente: Gizmochina]

Google Nexus 6

Ficha técnica del nuevo Nexus 6 de Google fabricado por Motorola, con características técnicas y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus, Huawei

Productos: Google Nexus 6