Logo Computerhoy.com

Huawei trabaja en un nuevo Nexus compatible con Daydream

Nuevo Google Nexus 2016

El Google Nexus 6P fue un gran terminal, más acompañado de un compendio técnico de nivel que de unas ventas convincentes. Es por ello que la asociación de Google con Huawei para un nuevo Nexus es más que evidente, aunque HTC también ha confirmado que está a la carga con un nuevo Nexus. Con ello, ¿cuántos Google Nexus tendríamos para finales de este año?

A pesar de que ya se había confirmado que HTC estaba fabricando nuevos Nexus como otro aliado de Google, ahora la propia Huawei ha aclarado que su compañía también está trabajando en otro Nexus para Google. En concreto ha sido Charlene Munilall, general manager de Huawei en Sudáfrica que literalmente ha confirmado que “estamos haciendo el nuevo Nexus para este año”.

Con ambas confirmaciones de HTC y Huawei, parece evidente que en esta ocasión Google habría apostado por dos fabricantes distintos para crear varias gamas de su nuevo Nexus. Posiblemente el gama alta vuelva a recaer en Huawei tras el buen trabajo realizado con el Google Nexus 6P, mientras que el gama media iría de la mano de los taiwaneses de HTC.

Sea como fuere, tampoco podría descartarse que la propia Huawei esté trabajando en una versión renovada de su Google Nexus 6P tal como se descubrió en Geekbench hace unas semanas, donde apareció un tal Google Nexus 6P vitaminado con snapdragon 820, 4GB de RAM y Android N. Si fuera así, no se podría descartar que la propia HTC pudiera estar trabajando en otro gama alta Nexus.

El Huawei Nexus 6P al mejor precio en Amazon

Huawei también ha confirmado que su primer teléfono móvil de gama alta compatible con la realidad virtual Daydream de Google se lanzará a finales de este año, con lo que en esta ocasión un Google Nexus nuevo de su propia mano sería algo bastante factible.

Google Nexus 6P

Recopilamos todas las noticias del Google Nexus 6P: desde las características técnicas, toma de contacto, análisis con comentarios y opiniones, fecha de lanzamiento y precio oficial.

[Fuente: 9to5google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus, Huawei

Productos: Google Nexus 6P