Skip to main content

Huawei trabajaría en un sistema operativo para no usar Android

Huawei trabaja en un sistema operativo para no usar Android

29/04/2018 - 11:22

El nuevo sistema operativo de Huawei podría ser una realidad si las tensiones entre Estados Unidos y China continúan afectando a distintos fabricantes tecnológicos como es el caso de ZTE.

Estados Unidos tiene en el punto de mira a distintos fabricantes tecnológicos chinos por considerar que podrían estar inmersos en distintas cuestiones de espionaje. La primera afectada es ZTE que podría perder su licencia de Android y ahora, otra de las grandes empresas chinas, Huawei, no quiere arriesgarse a que le pueda pasar algo similar.

Según distintas fuentes, el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, habría puesto en marcha un plan para crear un sistema operativo propio que ya no dependa de Android. Según se comenta, este sistema operativo aún no ha visto la luz porque no es suficientemente bueno, y además no cuenta con el apoyo suficiente de terceras compañías. Y es que hoy día parece inviable que pueda entrar en la ecuación una alternativa a Android.

Huawei piensa en un asistente virtual que entenderá tus emociones

En todo caso solo se trata de un supuesto proyecto interno de la compañía que no verá la luz a corto plazo, pero que podría ser un interesante as en la manga si finalmente Huawei pierde la licencia para usar Android en sus terminales.

No es la primera vez que a la empresa china se le filtra estar trabajando en un sistema operativo propio, dado que en 2012 ya se barajó dicha posibilidad para no usar Android.

[Fuente: digitaltrends]

Tags:

#Huawei

Ver ahora:

Te recomendamos