Logo Computerhoy.com

Huawei ya vende más móviles que Apple

Las ventas de Huawei en 2017 superan las expectativas.

Que en los últimos años el crecimiento de Huawei ha sido exponencial está fuera de toda duda. En muchos mercados, entre ellos España, ha llegado a ser durante meses la marca con mejores números en cuanto a ventas. Ahora por primera vez ha trasladado esa circunstancia a nivel mundial, y es que Huaweiyavende más móviles que Apple.

La clasificación de marcas de móviles que más venden ve así un giro histórico. Samsung sigue siendo la clara dominadora, aunque ahora no es el fabricante del iPhone quien le sigue sino Huawei, que amenaza con seguir creciendo y hacerle sombra en los principales mercado.

Ha sido un muy buen verano lo que ha permitido aHuaweisuperar las ventas deApple. No obstante, hay que tener en cuenta que con el iPhone 8 en el horizonte la cosa puede cambiar. El día 12 conoceremos el nuevo móvil de Apple, que llegará a las tiendas antes de octubre. Es previsible que la marca estadounidense recupere la segunda posición antes de que termine el año.

Los datos de Counterpoint Research no dejan resquicios a la duda: Huawei ha llegado para quedarse y tiene margen de crecimiento, en particular en mercados como el Indio en el que su presencia es aún limitada.

Pese a lo temporal de la situación, sirve para ilustrar el crecimiento de Huawei en todo el mundo. El fabricante chino salió hace ya tiempo de su país, explorando el mercado occidental y logrando implantarse con bastante éxito, todo ello sin renunciar al dominio del mercado chino, el mayor del mundo.

Estos son los móviles más vendidos en Amazon España: ¿dónde está el iPhone?

A nadie se le escapa que China sigue siendo el pilar en la estrategia de Huawei, que cuenta con Honor como filial para atraer a otro tipo de público. En España, ha sido su alianza con las compañías operadoras de telefonía y los bajos precios lo que ha impulsado su aceptación entre los usuarios.

De momento, en 2017 todavía puede sorprender con el Mate 10, un móvil en el que tienen depositadas muchas esperanzas.

Huawei ya vende más móviles que Apple

[Fuente: Counterpoint]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei, iPhone, Mercado