Logo Computerhoy.com

Hydrogen, el primer móvil modular con pantalla holográfica

Nicolás Ray

El fabricante de cámaras de gama alta RED ha anunciado un smartphone especial llamado Hydrogen. Un teléfono con pantalla holográfica.

El fabricante de cámaras de gama alta RED ha anunciado un smartphone especial llamado Hydrogen. Este nuevo móvilmodular promete incluir una pantallaholográfica.

Así lo anuncian en su página web“El primer dispositivo de comunicación holográfico multidimensional”. En el documento con las especificaciones se explica que la pantalla de 5.7 pulgadas usa nanotecnología para cambiar entre el tradicional 2D, contenido holográfico, 3D y videojuegos.

El Hydrogen será un teléfonomodular, similar a los Moto Z o los Fairphone, pero enfocado a la captura de imágenes. Además, RED asegura que funcionará como un accesorio para las cámaras digitales de cine, y será capaz de convertir el audio estéreo en sonido envolvente 5.1.

En un post de un foro, Jannard, el líder de la compañía, asegura que “Su pantalla es una tecnología que no se ha visto todavía. No utiliza lentes, que son inferiores en todos los sentidos, se han usado en múltiples ocasiones y han fallado por una buena razón” refiriéndose al Amazon 3D Fire y similares.

RED también ha asegurado que usará un algoritmo para convertir el sonido estéreo en “Audio multidimensional” para agregarle una experiencia más inmersiva. Algo completamente lógico si quieren conseguir una experiencia en AR y VR más intensa con este nuevo dispositivo.

Hydrogen render claro

En cuanto al diseño, podemos ver en el render cómo va a ser este Hydrogen. Incluye una salida jack para auriculares y algo que parece un puerto USB-C. En el lado izquierdo está el botón de encendido y lo que suponemos que es la ranura para las tarjetas SIM y microSD.

El logo de las cámaras RED está rodeado por membranas con una forma similar a la de un difusor. También vemos en la parte superior, lo que parece ser un sensor para la cámara y un flash LED. Sin conocer más detalles sobre el sistema operativo, todo apunta a que utilizará Android.

Descubre el Moto Z, el primer teléfono modular de Motorola

Según declaraciones de la compañía, el teléfono saldrá en 2018 y ya es posible hacer una precompra en su página oficial. Podremos adquirir una versión de aluminio por 1.195 dólares o pagar 1.595 dólares por una variante hecha de titanio.

Por último, RED asegura que todo esto está sujeto a cambios, tanto el diseño como las especificaciones pueden variar en cualquier momento. Además, en el momento del lanzamiento es posible que no todos los pedidos lleguen a tiempo, debido a limitaciones en la producción. 

Los mejores móviles Android de 2017

Los distintos módulos tampoco estarán disponibles de salida. Un contra bastante importante, ya que su condición modular es otro de los añadidos interesantes del dispositivo.

El Hydrogen se une a corriente de los teléfonos modulares fáciles de reparar y actualizables Tendremos que esperar para saber si el dispositivo de RED revolucionará el mercado tanto como asegura la compañía.  

[Vía: TheVerge, RED y ArsTechnica]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.