iFixit publica 250 guías para reparar tu smartphone Android

iFixit publica 250 guías para reparar tu smartphone Android.

Comentaba con amargura hace unas semanas un importante gurú tecnologíco, que la actual generación de jóvenes ha perdido la capacidad de arreglar cosas. Cuando algo se estropea, o bien lo envían al servicio técnico, o buscan a alguien que se lo arregle. Si el dispositivo no está en garantía o no encuentran a una persona o tienda que se lo arregle, lo tiran.

iFixit lleva mucho tiempo luchando contra este desperdicio de dinero y tecnología, por medio de sus guías de reparación y sus famosos tear downs, en donde desmontan todo tipo de smartphones y tablets, para explicar cómo se reparan, y las piezas que incluyen.

iFixit se ha centrado hasta ahora, principalmente, en dispositivos Apple, pero esta semana ha abierto un Centro de Reparación de Android de iFixit. Contiene 250 guías de reparación de todo tipo de tablets, smartphones, wearables y dispositivos de televisión y vídeo que usan Android:

iFixit Android

Crea un SuperUSB de rescate para reparar tu PC

La propia iFixit reconoce que existen más de 4.000 marcas y más de 20.000 dispositivos diferentes que emplean el sistema operativo Android, así que aún le falta mucho para completar su centro de datos. No obstante, hallarás guías de reparación y consejos para los smartphones y tablets más populares de Google, Motorola, HTC, Samsung, LG, Sony, y otras muchas marcas.

Además iFixit permite que cualquiera pueda subir sus propias guías para ayudar a mejorar la base de datos de dispositivos soportados. Dispone también de enlaces a una tienda de hardware, en donde podrás adquirir piezas para tu smartphone estropeado. Y si tienes alguno que ya es insalvable, puedes donarlo a la ciencia para que extraigan piezas o los utilicen para diversas pruebas.

Así que ya sabes, antes de tirar tu móvil o tablet a la basura porque no funciona, comprueba si puede arreglarse en este Centro de Reparación de Android de iFixit.