El impacto del iPhone en el mundo (infografía)

El impacto de la fabricación del iPhone en el mundo (infografía)

Los smartphone ya están tan arraigados en nuestras vidas, que no nos paramos a pensar cómo hemos llegado hasta aquí.

Hablar por teléfono, chatear, hacer fotos y vídeos, ejecutar apps, nos parece algo tan cotidiano y natural, que no valoramos el inmenso trabajo de miles, docenas de miles de personas, que se requiere para fabricarlo.

Eso es lo que nos intenta mostrar Rand Group, a través de una infografía que nos llega vía iClarified.

Gracias a este estudio, descubrimos que se necesitan 600 trabajadores para fabricar y montar un sólo iPhone.

En los momentos más álgidos de la producción, se fabrican 500.000 iPhones en un solo día. 3,5 millones a la semana, o 14 millones en un mes:

Impacto iPhone en el mundo

Apple ya ha vendido 500 millones de iPhones

Apple tiene una plantilla de algo más de 50.000 trabajadores, pero da empleo a todo un enjambre de empresas de apoyo. Sólo en Estados Unidos mantiene 307.350 empleos directos, incluyendo la fabricación, los negocios de venta y promoción, y el transporte de los terminales por todo el país:

Impacto de Apple en el mundo

Pero la mayor parte de la fabricación del iPhone no se lleva a cabo en Estados Unidos. De hecho, diferentes componentes se fabrican en los cinco continentes. La mayor parte en China, Japón y el sudeste asiático. pero también en los países árabes o en América Latina.

Impacto del iPhone en el mundo

Sin embargo, casi todas las ventas de estos smartphones tienen lugar en América (44%), y en Europa (28%). El 19% se registran en Asia y el Pacífico, y el 9% en Japón:

Impacto del iPhone en el mundo

Son datos ya conocidos por diversas fuentes, pero siempre son más agradables y entretenidos de asimilar si se contemplan mediante una bonita infografía.