Las diferentes partes del iPhone se fabrican en los cinco continentesHasta 600 personas participan en la fabricación y montaje de un sólo iPhone. Se han llegado a fabricar 14 millones en un mesSólo en Estados Unidos, más de 300.000 puestos de trabajo dependen de Apple
Los smartphone ya están tan arraigados en nuestras vidas, que no nos paramos a pensar cómo hemos llegado hasta aquí.
Hablar por teléfono, chatear, hacer fotos y vídeos, ejecutar apps, nos parece algo tan cotidiano y natural, que no valoramos el inmenso trabajo de miles, docenas de miles de personas, que se requiere para fabricarlo.
Eso es lo que nos intenta mostrar Rand Group, a través de una infografía que nos llega vía iClarified.
Gracias a este estudio, descubrimos que se necesitan 600 trabajadores para fabricar y montar un sólo iPhone.
En los momentos más álgidos de la producción, se fabrican 500.000 iPhones en un solo día. 3,5 millones a la semana, o 14 millones en un mes:
Apple ya ha vendido 500 millones de iPhones
Apple tiene una plantilla de algo más de 50.000 trabajadores, pero da empleo a todo un enjambre de empresas de apoyo. Sólo en Estados Unidos mantiene 307.350 empleos directos, incluyendo la fabricación, los negocios de venta y promoción, y el transporte de los terminales por todo el país:
Pero la mayor parte de la fabricación del iPhone no se lleva a cabo en Estados Unidos. De hecho, diferentes componentes se fabrican en los cinco continentes. La mayor parte en China, Japón y el sudeste asiático. pero también en los países árabes o en América Latina.
Sin embargo, casi todas las ventas de estos smartphones tienen lugar en América (44%), y en Europa (28%). El 19% se registran en Asia y el Pacífico, y el 9% en Japón:
Son datos ya conocidos por diversas fuentes, pero siempre son más agradables y entretenidos de asimilar si se contemplan mediante una bonita infografía.
Y además
Brandlab
5 trucos para grabar vídeos como un profesional con la cámara de tu móvil

Ofrecido por Xiaomi
Infancia en tiempos de pandemia: el control parental es más importante que nunca

Ofrecido por Norton