Skip to main content

Impresionantes fotos nocturnas tomadas con un Nexus 6P y Pixel

27/04/2017 - 16:02

Uno de los ingenieros de software de Google Daydream, Florian Kainz, ha publicado una serie de impresionantes fotografías nocturnas realizadas con las cámaras del Google Nexus 6P y del Google Pixel, dos de los móviles con mejor cámara de Google. Su objetivo: reducir la brecha de ruido en las fotografías tomadas en entornos poco iluminados.

El ingeniero, que anteriormente trabajara en Industrial Light & Magic, desarrolló una aplicación básica con controles manuales de fotografía para ajustar la el tiempo de exposición, ISO y distancia de enfoque (que situaba en el infinito para lograr imágenes con mucha definición).

Durante las pruebas se tomaron varias fotografías con diferentes exposiciones que se combinaron algorítmicamente para eliminar impurezas, ruidos y crear una imágen de alta definición y nitidez sobresaliente.

En los experimentos, Kainz disparo ráfagas de 32 y 64 exposiciones de dos segundos con el smartphone sujeto a un trípode. Todas las fotografías se tomaron en formato DNG, para luego volcar los datos en el ordenador y realizar un post-procesamiento excepcional.

El punto de excitación generado por las fotografías tomadas por el Google Pixel y el Huawei Nexus 6P reside en que una vez que presionas el obturador digital la app toma 64 fotos que combina algorítmicamente.

Hazte con el Google Pixel o el Nexus 6P en Amazon

Actualmente, la aplicación de Google no está disponible y todavía se desconoce si la compañía la lanzará al gran público a través de la Play Store o esperará a presentarla entre las nuevas funciones del próximo Pixel.

Sea como fuera, Google ha conseguido posicionarse a un nivel muy competitivo con respecto a las cámaras DSLR, eliminando al fin el tan desagradable ruido visual que suele acompañar a muchas de nuestras fotografías nocturnas.

[imagen_a|/sites/computerhoy.com/files/editores/user-381/image10.jpg;imagen_b|/sites/computerhoy.com/files/editores/user-381/image3.jpg;caption|Pasa el ratón por encima de la imagen para ver las diferencias;]

En los últimos tiempos, Google se está haciendo hueco en muchos de los sectores punteros de la tecnología y el motor. Buenos ejemplos de ello son su reciente coche autónomo, su promesa de un Pixel 2 y la aquí comentada app de Google fotográfica. 

Ver ahora: