Inauguran un carril para peatones con smartphone, en China

Inauguran un carril para peatones con smartphones, en China

Seguro que más de una vez te has encontrado en plena calle esquivando traseúntes que caminan como zombis por la acera, con la cabeza baja y la mirada fija en la pantalla de su smartphone.

Seamos sinceros. Es probable que, en más de una ocasión, tu seas ese zombi tecnoadicto que a punto ha estado de chocarse con un peatón que viene en dirección contraria, con una farola, o peor aún, con un coche que circula a toda velocidad por la carretera.

Al parecer éste es un problema universal, y en China han decidido solucionarlo tratando a estos peatones distraidos como si fuesen bicis o motocicletas: con un carril propio.

Carril para peatones con smartphones en China

Pasa un rato divertido con nuestras noticias tecnológicas curiosas

Según cuentan en Engadget, el carril para peatones con smartphone se ha abierto recientemente en la ciudad de Chongqing, la quinta más poblada del país.

El carril divide la acera en dos, dejando la mitad para los usuarios de smartphones que caminan mientras envían mensajes o consultan el correo, y la otra mitad para los traseúntes que usan la calle para lo que sirve: andar.

Sin embargo, en la curiosa imagen que puedes ver justo encima, parece que la gente prefiere caminar por la carretera, sorteando coches, en lugar de usar la acera...

No tenemos muy claro que ésta sea la solución idónea, porque si ya es peligroso un peatón distraido que usa su móvil, no imaginamos lo que puede ocurrir cuando se juntan unos cuantos en un carril de poco más de un metro de ancho, y además pegado a la carretera.

Mucho me temo que ahí hacen falta unas vallas... Por su propia protección...