Logo Computerhoy.com

iOS 11 ya está presente en el 65% de los iPhone y iPad

iOS 11 ya está presente en el 65% de los iPhone y iPad

La actualización a iOS 11 de los iPhone y iPad va por buen ritmo según los últimos datos facilitados por Apple, en una rápida adopción por cuestiones de seguridad aunque no tanto de rendimiento de los modelos antiguos.

Apple ha actualizado su gráfico de adopción de sistemas operativos iOS en todos sus modelos de dispositivos lanzados al mercado, con un importante repunte en iOS 11, donde ya un 65% de los dispositivos lo tienen instalado. Se trata de una rápida e importante adopción no sólo por el poco tiempo que lleva disponible el sistema operativo iOS11, sino también por lo que supone en términos de seguridad.

Como puede verse en el gráfico facilitado por Apple, la adopción de sistemas operativos en iPhone, iPad y iPod da cierto protagonismo al iOS 11, que ya está presente en el 65% de los modelos hábiles del mercado. Eso sí, todavía existe un interesante 28% de dispositivos que aún llevan instalado iOS 10 a pesar de los riesgos que ello puede conllevar tras el problema con los procesadores. No obstante, existen un 7% de dispositivos que actualmente funcionan con iOS 9 o inferior, lo que también es destacable en vista del enorme número de terminales que pueden estar expuestos a problemas de seguridad.

adopción ios 11

Tampoco parece extraño dado que algunos usuarios prefieren contar con un iOS antiguo y no arriesgarse a actualizar a los nuevos donde pueden ver una pérdida de rendimiento, no obstante muchos se aprovecharon del último error de Apple con las firmas de iOS antiguos para hacer un downgrade.

Echa un vistazo a los iPhone reacondicionados de Amazon

Se espera que exista otro importante repunte de actualizaciones a iOS 11 con la salida de iOS 11.2.5 que incluye cierta mejoras en el rendimiento de la batería ya también medidas de seguridad de cierta envergadura.

[Fuente: softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS