Logo Computerhoy.com

iOS 11.2.2 hace perder un 40% el rendimiento del iPhone 6

iOS 11.2.2 hace perder un 40% el rendimiento del iPhone 6

Apple también ha lanzado un parche de seguridad contra Spectre para los iPhone y si bien te protege contra vulnerabilidades, también te hace el dispositivo mucho más lento de lo que ya es de por sí, sobre todo si es un modelo antiguo de iPhone.

Tras la importante vulnerabilidad descubierta de los procesadores Intel, distintas compañías tecnológicas han creado parches para todos sus productos afectados, y una de ellas es Apple que ya lanzó hace días una actualización contra Spectre en los iPhone, en concreto incluida en iOS 11.2.2.

Uno de los aspectos negativos de los parches de seguridad contra Spectre y Meltdown es que afectan al rendimiento de los equipos, sobre todo si hablamos de sistemas antiguos. En los iPhone no es una excepción, y si bien no hay datos concretos porque intervienen muchos factores, está claro que tu iPhone irá algo más lento tras esta actualización de seguridad.

Ahora el empresario holandés Melvin Mughal ha realizado un último test de rendimiento de su iPhone 6 antes y después de la actualización a iOS 11.2.2, con unos resultados que pueden llegar a asustar. No obstante, el iPhone 6 tras la actualización es hasta un 40% más lento que antes, lo que prácticamente le ha hecho envejecer un par de años, a pesar de que ya hablamos en sí de un dispositivo con cierto recorrido en el mercado.

¿Te afecta el fallo de Intel? Este programa te lo dice

En concreto el rendimiento del procesador A8 del iPhone 6 antes de la actualización era de 1561 puntos en single core y en 2665 puntos en multicore. Después de la actualización ha conseguido una puntuación de 924 puntos en single core (-41%) y de 1616 en multicore (-39%), algo realmente llamativo. Se trata de un resultado que viene a demostrar que los iPhone envejecen realmente mal con las consiguientes actualizaciones del sistema operativo y que ahora se ha acrecentado con este importante parche de seguridad contra Spectre.

No obstante, desde Computerhoy hemos realizado una prueba de rendimiento al iPhone 8 Plus, antes y después de actualizar a iOS 11.2.2 y no hemos apreciado una caída de rendimiento.

  • Con iOS 11.2 el iPhone 8 Plus contaba con 4189 puntos en single core y 10300 de multicore.
  • Tras actualizar a iOS 11.2.2 el iPhone 8 Plus nos ha dado 4158 en single core y 10243 en multicore.
iphone 8 plus benchmark

Todos los iPhone 6 o posterior podrán cambiar la batería por 29€

[Fuente: gsmarena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: nohome, iOS